Préstamos en criptomonedas: ¿Cómo funciona y qué tanto me beneficia?

¡Comparte!

ABRA, una de las crypto-app más completa con la mejor seguridad blockchain y respaldo global, nos indica cómo realizar préstamos mediante el aplicativo y por qué son de beneficio para el usuario.

Lima, Perú. Jueves 13 de octubre de 2022.- ¿Alguna vez imaginaste que podías pedir préstamos de hasta USD $500,000 desde una App? Y si pudieras, ¿para qué lo usarías? ¿Cómo lo usarías? ¿Qué beneficios podrías obtener? En esta nota podrás comprender mejor el proceso, uso y ventajas de este tipo de préstamo a diferencia de los tradicionales.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Diversificación financiera, ¿la has escuchado? Se refiere a que las personas tengan más opciones de inversión y, sobre todo, que puedan generar mayores ingresos. En este caso, se debe considerar que monedas como Bitcoin es considerada como reserva de valor a pesar de su volatilidad. Además, de acuerdo al informe de Goldman Sachs, grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, se estima que la capitalización de mercado actual del oro es de unos 2.6 billones de billones de dólares. La de Bitcoin, por su parte, alcanza los 700.000 mil millones de dólares. De acuerdo a esto, el Bitcoin posee el 20% del mercado de “reserva de valor” actual, pero la creciente aceptación y adopción de activos digitales, como las criptomonedas, podría aumentar el pequeño porcentaje rápidamente.

¿Cuáles son los pasos a seguir para poder pedir un préstamo mediante ABRA?

En primer lugar, debe descargar de forma gratuita la aplicación ABRA que encontrará para sistema android e IOs, y crear su cuenta, completando los formularios de verificación de identidad (KYC). Después, el usuario podrá ir a la sección dentro de la app que se llama “Borrow”, que significa “préstamo” en inglés, dar click o tocar el botón “Apply” para poder aplicar al préstamo, elegir la moneda en la que se desea hacer el préstamo: USD Coin o TrueUSD. Seguido de esto, colocar el monto que está en el rango de $100 hasta $500,000. Terminando ya el proceso, elegir la cantidad de meses en que realizará el pago que pueden ser desde 6 hasta 24 meses, elegir la cripto que usará como colateral (Bitcoin o Ethereum), elegir la tasa de porcentaje anual (APR), revisar el contrato de manera responsable y aceptar en el botón “Apply”. Luego, solo debe esperar a que su solicitud sea revisada por ABRA y será notificado por medio de su aplicación en su celular y si es autorizado los fondos se veran reflejados en su billetera ABRA.

¿Qué beneficio encontramos en un préstamo cripto a diferencia de uno tradicional?

Los préstamos en Cripto funcionan mediante contratos inteligentes; es decir, el usuario es el que elige sus términos y plazos de pago que, de acuerdo a lo estipulado, pueden realizarse préstamos con 0% APR (Tasa de Porcentaje Anual en Inglés). Simplemente, se debe utilizar una plataforma de préstamos de criptomonedas como ABRA, dejar en garantía una cantidad estipulada de una divisa digital, el colateral (Bitcoin o Ethereum) y a cambio recibirás una cantidad en concepto de préstamo, ya sea en dinero fiat o en otra criptomoneda.

¿Qué es un contrato inteligente?

Los contratos inteligentes son contratos digitales almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen los términos y condiciones predeterminados y aceptados por los interesados. Es decir, no hay intermediarios y solo se cumplen cuando ambos hayan realizado o entregado su parte.

Siendo así de sencillo, ¿qué esperas para planificar tus inversiones y pedir un préstamo si lo necesitas? ABRA ya se encuentra disponible en el Perú, no desaproveches la oportunidad y empieza a invertir de manera inteligente en el nuevo y mejor mercado de criptomonedas.

Artículos relacionados

ASUS Zenbook 17 Fold OLED nombrado en los mejores inventos de TIME de 2022

El innovador ASUS Zenbook 17 Fold OLED añade otro...

ESET es reconocida en los Hallbars Sustainability Reports Awards 2022 y en los premios PAMOIC

La Inclusión, la Diversidad y la Responsabilidad Social son...

Samsung actualiza su isla en Fortnite con nuevo mapa y juego estilo Deathrun

A partir de esta semana, Samsung pondrá a disposición...

Empresas: Ciberataques aumentan durante fiestas de fin de año

Según Securelist by Kasperky, al cierre del 2021 uno...

Esta Navidad, opta por regalos sustentables

Verde como tu árbol y tus adornos de Navidad...

Más Chic celebra La Navidad con Chus, Raquel, Agustina, Marta y Laura

Agustina Gallo, Marta Vigo, Chus Cano, Laura Martínez y...