Primera edición de Tec4Kids permite el uso de Realidad Virtual para tratamientos de cáncer en niños

0
1744

Gracias la iniciativa el Instituto de Salud del niño de San Borja ya cuenta con tecnología que permite que niños logren disminuir la sensación de dolor durante sus tratamientos de quimioterapia pediátrica.

La primera edición del concurso de Lenovo “Tec4Kids” se cerró con éxito y hoy la iniciativa de responsabilidad social ya se encuentra operativa en el área de Quimioterapia Pediátrica del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Se trata de técnicas comprobadas de la psicología repotenciadas con realidad virtual para orientar la atención del paciente fuera del procedimiento que le genera dolor, reenfocando así su atención y reduciendo el dolor.

“Hemos reído, llorado y disfrutado de cada momento durante el proceso, y queremos agradecer a todos los participantes y a nuestros aliados estratégicos por su valioso aporte a la salud de nuestro país. Tec4Kids nos llena de orgullo y nos emociona saber que gracias a esta idea, muchos pequeños que afrontan su tratamiento oncológico, disminuirán su dolor”, señaló Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo.

Romero también agradeció a Crack the Code, quien donó 8 semanas de trabajo arduo lleno de compromiso y dedicación, donde enseñaron a los niños finalistas a programar y desarrollar sus prototipos de realidad virtual, y a FeelsGood quienes inspirados en Tec4Kids, construyeron e implementaron la solución final, haciendo entrega de 10 licencias de su software.

“El Instituto de Salud del Niño de San Borja nos abrió las puertas durante la ceremonia de entrega de los 10 dispositivos Mirage Solo, para que los ocho niños finalistas del concurso puedan conocer a los pequeños afectados por esta enfermedad. No hubiéramos logrado esto sin el apoyo de la doctora Zulema Tomás, actual ministra de salud, quien no solo fue parte del jurado calificador, sino que gracias a su visión y compromiso con la salud de nuestro país pudimos llevar la iniciativa adelante”, agregó.

En la primera edición de Tec4Kids participaron Mateo Ramírez (12), Valentina Pineda (11), Christian Llanos (11), Juan Diego Fuertes (11), Sergio Ninasivincha (13), Leonardo Vela (12), Alessandra Alvarado (13) y Joaquín De Romaña (12).

Esta es solo una de la serie de acciones que reafirman el compromiso de Lenovo con la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.