Prolonga la vida útil de tu laptop siguiendo estos 4 consejos

¡Comparte!

¿Quieres que tu laptop dure más? En la siguiente nota, el experto de ASUS brinda 4 recomendaciones para prolongar la vida útil de tu laptop y que te acompañe durante más tiempo.

Lima, agosto 2022.- Actualmente la laptop se ha convertido en un dispositivo indispensable para muchas personas, siendo la herramienta ideal para clases virtuales, trabajo remoto o entretenimiento.

Sin embargo, estos artefactos no duran para siempre, teniendo un tiempo de recambio de tres a cinco años aproximadamente. En este sentido, el experto de ASUS comparte 4 consejos para prolongar la vida útil de una laptop y así disfrutarla por más tiempo:

1.       Evitar guardar la laptop en suspensión. – El calor es el principal enemigo de las laptops. Cuando la laptop permanece encendida mucho tiempo el calor se acumula y a largo plazo puede disminuir la vida útil del equipo. Si la laptop se almacena en un lugar con escasa ventilación, como un bolso, en estado de suspensión, se corre el riesgo de que la laptop se sobrecaliente. Además, mantener la laptop encendida, incluso en estado de suspensión, por largos periodos, impide que se libere la RAM, haciendo que su rendimiento disminuya.

2.       Cuida la batería– La batería es una pieza fundamental para el buen desempeño de la laptop, por lo que es aconsejable utilizar funciones de cuidado de batería, que limiten la carga una vez se alcance determinado porcentaje para evitar el sobrecalentamiento que, a la larga, disminuye su capacidad.

3.       Utiliza softwares originales– Es recomendable instalar softwares que cuenten con un respaldo, pues instalar softwares piratas puede afectar significativamente el rendimiento del equipo e incluir virus.

4.       Prioriza la limpieza. –La limpieza externa de la laptop es también un elemento fundamental para prolongar su vida útil. En ese sentido, se debe utilizar un paño sin pelusa para limpiar las superficies, además de evitar consumir alimentos y bebidas cerca del artefacto.

Finalmente, al tomar en cuenta que la laptop está expuesta diariamente a humedad y polvo, el especialista de ASUS recomienda que un experto realice el mantenimiento correspondiente cada año. Esto con el objetivo de que haga una limpieza interna y externa a profundidad, ayudando a extender la durabilidad del equipo.

Artículos relacionados

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...

Kingston afianza su compromiso con el desarrollo tecnológico de Perú

Presentó nuevas soluciones y reveló por qué el almacenamiento...