Promart y UNICEF forman alianza en favor de la infancia del país

¡Comparte!

El acuerdo permitirá realizar la donación de 700 purificadores de agua en beneficio de niños, niñas y adolescentes migrantes en situación de vulnerabilidad del norte del país.

Lima, 30 de noviembre de 2022.- Como parte de su compromiso social y alineado a los valores de la marca, Promart, empresa peruana especialista en el mejoramiento del hogar, suscribió una alianza estratégica con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en favor de la infancia del país.

A través del trabajo conjunto y colaborativo entre ambas organizaciones, se busca impactar positivamente en, aproximadamente, 700 niños, niñas y adolescentes migrantes, quienes ingresan al país por la frontera de Tumbes y en situación de vulnerabilidad. Puntualmente, la iniciativa tiene como objetivo promover la mejora de condiciones de acceso a uno de los recursos más indispensables para la vida: el agua potable.

“Somos una empresa peruana que está comprometida con el desarrollo de su sociedad y su evolución, por esta razón para nosotros es muy importante desarrollar iniciativas que también nos permitan beneficiar a las poblaciones más vulnerables de nuestro país en diversos campos, en este caso específico con el acceso al servicio de agua y así poder mitigar la problemática de salud que sufren millones de familias”, manifestó Hernán Ortíz, gerente divisional de Promart.

Es así como, en el marco de esta alianza, Promart estará realizando la donación de purificadores FairCap portátiles, a UNICEF, creados por un emprendedor peruano. Estos artículos serán destinados directamente a los niños, niñas y adolescentes migrantes en condición vulnerable del Punto de Asistencia y Orientación de Pueblo Nuevo, en el departamento de Tumbes.

“Como organización hemos identificado que existe una gran necesidad de mejora del acceso a agua potable para el consumo humano en esta zona del país, razón por la cual nos pone muy contentos haber entablado esta alianza con Promart, quienes están contribuyendo con la entrega de este primer lote de purificadores que será distribuido en este sector”, contó Hilda Calderón, Oficial de Emergencias en UNICEF Perú.

Además de esta acción, se colocarán puntos de contacto UNICEF en diversas tiendas de Promart, para que las personas interesadas en contribuir con el propósito de la organización puedan acercarse, registrarse y convertirse en socios. Asimismo, la empresa peruana especialista en el mejoramiento del hogar está comprometida en seguir trabajando de la mano de UNICEF, con futuras donaciones para el equipamiento de escuelas en zonas vulnerables.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...