Protege tu privacidad en TikTok

Limita la recopilación de datos

Lima, febrero del 2024.- Usar la aplicación gratuita significa intercambiar su propia información y, al mismo tiempo, exponer detalles sobre usted a otros. Al igual que cualquier otra plataforma, no hay forma de bloquear completamente a TikTok para que no sepa más sobre el usuario a menos que elimine la aplicación. Sin embargo, esto puede reducir significativamente la cantidad de datos que recopila.

Expertos de Bitdefender aconsejan mantener un perfil discreto o perfil bajo en TikTok, especialmente si es un observador silencioso en lugar de un creador de contenido. Se sugiere evitar usar su nombre completo en su perfil, abstenerse de proporcionar su número de teléfono o dirección de correo electrónico habitual y configurar su cuenta como privada, lo que permitirá aprobar quién lo sigue.

Si el usuario inicialmente no ha configurado su privacidad, todavía puede hacerlo y revisar la información que TikTok ha recopilado, siga estos pasos para acceder a sus datos. 

  1. Ingrese a su perfil.
  2. Haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha.
  3. Navegue a Ajustes y Privacidad.
  4. Seleccione Cuenta.
  5. Elija ‘Descargar sus datos’.

Recibirá información sobre su perfil, actividad y configuración de la aplicación en el formato que elija. Tenga en cuenta que la solicitud puede tardar varios días en procesarse. Una vez que su archivo esté listo, tendrá hasta 4 días para descargarlo.

Cómo limitar la información que TikTok recopila sobre ti en el futuro

El siguiente paso que puede dar para proteger su privacidad es limitar la información que proporciona en el futuro con dos sencillas acciones:

  • Restrinja el acceso a sus contactos. Evite compartir los contactos de su teléfono o vincular TikTok con su cuenta de Facebook. Esta información puede revelar detalles sobre usted y aquellos guardados en su dispositivo. El usuario puede encontrar amigos a través de la búsqueda, en lugar de brindar acceso a TikTok a toda su lista de amigos.

Para verificar su configuración actual, debe abrir la aplicación, haga clic en su perfil y luego acceda a las tres líneas en la esquina superior derecha. Navegue a Ajustes y Privacidad → Privacidad → Sincronizar contactos y amigos de Facebook. Si ya sincronizo sus contactos, elimínelos aquí para cortar el acceso.

  • Controle su visibilidad. Si prefiere no ser descubierto por conocidos del mundo real en TikTok, vaya a Ajustes y Privacidad → Privacidad → Recomendar tu cuenta a otros. Asegúrese de que los tres interruptores estén apagados y sean grises, no estén activos. Esto evita que se sugieran como seguidores a personas que no conoce. Tenga en cuenta que la aplicación aún puede recomendarle usuarios en función de la información compartida por otros.

Para obtener una capa adicional de protección, considere Bitdefender Total Security, herramienta que ofrece defensa contra malware y amenazas digitales en los principales sistemas operativos, como también gestionar sus datos para una navegación en línea más segura.

Con Bitdefender, no solo está protegido, también mantiene el control de su información personal. Visite www.bitdefenderperu.com y entérese de más.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...