Protege tus chats con esta nueva herramienta

¡Comparte!

Bitdefender lanza ‘Chat Protection’ el cual detecta y notifica los enlaces maliciosos en las conversaciones de WhatApp, Facebook Messenger, Telegram y Discord.

Lima, noviembre 2022.- Alrededor de más de dos millones de personas utilizan WhatsApp y más de mil millones usan Facebook Messenger a nivel mundial, lo que representa un gran auge de interacciones digitales muy atrayentes para los ciberdelincuentes.

Mientras las personas van aceptando cada vez más la necesidad de tener un dispositivo que lo conecte con sus seres queridos, es cuando las amenazas siguen aumentando en los móviles como aplicaciones y programas que incluyen mensajería instantánea entre dos o más personas.

¿Qué amenazas puede haber en los chats?

Según un informe de panorama de amenazas para el consumidor de Bitdefender en el 2021, el spam y los dominios no confiables representan un 85%. Además, la detección de estas proviene de un camuflaje por parte de URL’s maliciosas que pueden infectar el perfil de las personas para reenviarlos mediante mensajes.

De estas amenazas se derivan las modalidades conocidas como phishing (robo de datos por correo electrónico) y, sobre todo, el smishing, ya que este incluye únicamente la interacción mediante mensajes de texto SMS u otras aplicaciones de mensajería instantánea. 

¿Cómo funciona ‘Chat Protection’?

Esta nueva herramienta viene incorporada como una mejora de la tecnología Scam Alert de la aplicación de ciberseguridad Bitdefender Mobile Security para Android. Los usuarios podrán monitorear, detectar y detener ataques en forma de enlaces enviados por apps de mensajería, notificaciones y SMS.

Las funciones principales son las siguientes:

  • Alertas preventivas de riesgos financieros y pérdida de datos: Se le notifica al usuario que evite acceder.
  • Protección mejorada para amigos y familiares: Si un enlace sospechoso se comparte sin darse cuenta, los usuarios tienen la opción de recuperar o eliminar el mensaje.
  • Detección de ingeniería social sofisticada: Intentos de phishing o smishing que se basan por curiosidad del usuario, en el cual se ofrecerán capas adicionales de protección.

A modo de ejemplo: Chat Protection detecta enlaces maliciosos durante las conversaciones, recibirás una advertencia sobre los riesgos asociados y las posibles soluciones que puedes tomar en el momento. Si ignoras estas recomendaciones, el sistema de protección web integrado evitará que ingreses al portal vinculado.

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puede visitar: https://www.bitdefenderperu.com/blog/

Artículos relacionados

4 formas de vivir el mundial como si estuvieras en el estadio

Lima, 25 de octubre de 2022.- El Mundial Qatar está...

Las nuevas soluciones HP Jet Fusion serie 5400 y Metal Jet S100 aceleran las aplicaciones de producción

En Formnext se exhiben nuevas piezas de producción Metal Jet de...

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a gestionar tus servicios desde casa

●     Debido a la nueva normalidad, las modalidades de atención...

4 destinos cerca de Lima para explorar en 4 ruedas

Viaja en camioneta y descubre 4 lugares perfectos para...

Verano 2023: ¿Qué cursos ayudan a desarrollar la creatividad de los niños y adolescentes?

●       Toulouse Lautrec pone en marcha Summer Teens&Kids, un programa de verano...

175 años de Siemens: ¿cuáles son los inventos que transformaron el mundo?

La compañía atribuye su nombre al inventor alemán Werner...

Los costos económicos, ambientales y sociales del Cyber Monday y el Black Friday

Lima, noviembre de 2022 | El 28 de noviembre a nivel mundial...