Provincias superó a Lima en visitas online durante el Cyber Mami 2015

0
144

cyber mami

  • PICOS DE 9 891 VISITAS EN UNA HORA.- En el primer día del Cyber Perú Day alcanzó picos de más de 9 mil visitantes en una hora.
  • VIAJES MANTIENE LA PREFERENCIA.- Del total de visitas realizadas durante los dos días que duró la campaña Cyber Mami 2015: 17% fueron a sector viajes, Moda(15%), tecnología (14%), productos para el hogar (13%), entretenimiento (11%), restaurantes (11%), alimentos (8%), belleza (8%), y otros (3%). 

La segunda edición del Cyber Mami 2015, la feria de comercio electrónico más grande del Perú por el Día de la Madre, organizado por la Cámara de Comercio de Lima los días 29 y 30 de abril, generó un tráfico superior a las 250 mil visitas durante los dos días de la campaña y se obtuvieron picos de 9 891 mil visitantes por hora; y generó una facturación superior a los S/. 25 millones.

De las visitas recibidas a la página web oficial del evento, www.cybermami. pe, por primera vez en las ediciones de las campañas Cyber Days que organiza la CCL, provincias superó a Lima: 50% de las visitas (125 000), fueron realizadas de provincias; Lima, representó el 47% (117 500); y un 3% (7 500) del extranjero. De las cuales un 52% accedió desde computadoras (portátiles o PC) y un 48% a través de dispositivos Smart.

Los mercados que destacaron al interior del país fueron: Cusco con 8%, Junín con 5%, Arequipa y La Libertad con 4%. “Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el comercio electrónico en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad y a precios muy por debajo de los encontrados en el mercado tradicional. Todo ello debido a la reducción de costos que para la empresas implica el uso del e-commerce” comentó.

Para Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, estas cifras “representan los cimientos de la consolidación del mercado de comercio electrónico en el Perú debido a que evidencia que ya existe mayor confianza por parte del consumidor peruano y lo demuestra la cantidad de transacciones se han realizado a través del e-commerce”.

PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR PERUANO

En la segunda edición del Cyber Mami contó con  la participación de 14 empresas pertenecientes a los sectores de travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios. Por travel y turismo participan: Avianca, Iberia, Despegar.com y Atrápalo;  por Retail: Linio, Adidas, Estilomío, Wong, Ripley.com y Plazaclick.pe; y por cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas. Asimismo, esta segunda edición del Cyber Mami 2015 cuenta con el auspicio del BBVA Continental, Banco BCP, Pagoefectivo y la revista especializada en mujeres Mujer Actual.

“Los productos y servicios que tuvieron mayor acogida en el Cyber Mami fueron 17% fueron a sector viajes, Moda(15%), tecnología (14%), productos para el hogar (13%), entretenimiento (11%), restaurantes (11%), alimentos (8%), belleza (8%), y otros (3%)”, destacó Montenegro.

Por otro lado, Montenegro acotó  todas las compras estarán en la tenencia de sus respectivos compradores a tiempo para el Día de la Madre, debido a que todo producto adquirido en el Cyber Mami será entregado en un tiempo record de 4 días, en Lima y a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.