Proyectos sobre inmuebles y atractivos turísticos ganaron en I Hackatón de Miraflores

¡Comparte!

hackatón1

  • Los ganadores desarrollaron aplicaciones innovadoras para obtener,  de manera sencilla, información sobre predios del distrito, además de eventos y principales atractivos.
  • Los grupos premiados fueron Inca Valley con el proyecto Mira Place, Descubre Miraflores con una aplicación del mismo nombre, y los integrantes de BMOTEAM y su proyecto Nubes.
  • Para realizar sus apps, los participantes tuvieron a su alcance la información del portal municipal de Datos Abiertos. 

Los días sábado 16 y domingo 17 de mayo, la Municipalidad de Miraflores realizó la primera Hackatón de Miraflores, evento que se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal y convocó a alrededor de cien personas.

Los asistentes, entre los que figuraba un adolescente de 14 años, presentaron sus proyectos y aplicaciones por la tarde del domingo 17, resultando ganadoras las propuestas que permiten obtener, de manera fácil y amigable, información sobre predios en el distrito, además de eventos y atractivos turísticos.

El primer lugar lo obtuvo el grupo Inca Valley con el proyecto Mira Place. La iniciativa permite a las personas obtener información de primera mano sobre los predios de Miraflores, para una mejor toma de decisiones.

Por otro lado, el grupo Descubre Miraflores fue premiado con el segundo lugar al crear un aplicativo móvil que lleva el mismo nombre. Con esta app se puede descubrir los principales eventos y atractivos del distrito. Además, desarrollaron un administrador web para que el municipio actualice la información de nuevos eventos.

Finalmente, el tercer lugar fue para los integrantes de BMOTEAM y su proyecto Nubes. Se trata de una aplicación para móviles android que señala y recomienda ubicaciones de baños públicos en el distrito.

Los ganadores recibieron los siguientes premios: 1er lugar S/. 5,000.00 en equipos de Claro; 2do lugar S/. 3,000.00 en equipos de Claro; y 3er lugar S/. 2,000.00 en equipos de Claro.

Cabe señalar que la Hackatón de Miraflores tuvo como finalidad promover la participación, colaboración e innovación ciudadana. Los asistentes tuvieron a su alcance la información del portal municipal de Datos Abiertos, para desarrollar sus proyectos.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...