Proyectos sobre inmuebles y atractivos turísticos ganaron en I Hackatón de Miraflores

¡Comparte!

hackatón1

  • Los ganadores desarrollaron aplicaciones innovadoras para obtener,  de manera sencilla, información sobre predios del distrito, además de eventos y principales atractivos.
  • Los grupos premiados fueron Inca Valley con el proyecto Mira Place, Descubre Miraflores con una aplicación del mismo nombre, y los integrantes de BMOTEAM y su proyecto Nubes.
  • Para realizar sus apps, los participantes tuvieron a su alcance la información del portal municipal de Datos Abiertos. 

Los días sábado 16 y domingo 17 de mayo, la Municipalidad de Miraflores realizó la primera Hackatón de Miraflores, evento que se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal y convocó a alrededor de cien personas.

Los asistentes, entre los que figuraba un adolescente de 14 años, presentaron sus proyectos y aplicaciones por la tarde del domingo 17, resultando ganadoras las propuestas que permiten obtener, de manera fácil y amigable, información sobre predios en el distrito, además de eventos y atractivos turísticos.

El primer lugar lo obtuvo el grupo Inca Valley con el proyecto Mira Place. La iniciativa permite a las personas obtener información de primera mano sobre los predios de Miraflores, para una mejor toma de decisiones.

Por otro lado, el grupo Descubre Miraflores fue premiado con el segundo lugar al crear un aplicativo móvil que lleva el mismo nombre. Con esta app se puede descubrir los principales eventos y atractivos del distrito. Además, desarrollaron un administrador web para que el municipio actualice la información de nuevos eventos.

Finalmente, el tercer lugar fue para los integrantes de BMOTEAM y su proyecto Nubes. Se trata de una aplicación para móviles android que señala y recomienda ubicaciones de baños públicos en el distrito.

Los ganadores recibieron los siguientes premios: 1er lugar S/. 5,000.00 en equipos de Claro; 2do lugar S/. 3,000.00 en equipos de Claro; y 3er lugar S/. 2,000.00 en equipos de Claro.

Cabe señalar que la Hackatón de Miraflores tuvo como finalidad promover la participación, colaboración e innovación ciudadana. Los asistentes tuvieron a su alcance la información del portal municipal de Datos Abiertos, para desarrollar sus proyectos.

Artículos relacionados

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...

Huawei firma un compromiso con la UIT destinado a ayudar a conectar a 120 millones personas en áreas remotas

Noviembre, 2022.- Huawei firmó recientemente un compromiso global para unirse a...

¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que...

ASUS IoT se une a Media Broadcast para crear soluciones de ciudades inteligentes

ASUS AIoT orquestará un ecosistema de Inteligencia Artificial e...

Para conocer el costo de estar “on-line”, búscate en línea

En el Día Mundial de la Ciberseguridad, Kaspersky promueve...

Utilidades de Microsoft que transforman la vida de las personas con discapacidad

Microsoft ha puesto la accesibilidad en el centro del...

Nacidos para el streaming: ASRock lanza sus motherboards LiveMixer

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...