PROYECTOS SOCIALES: Conoce cómo participar por S/. 50,000 de financiamiento

El concurso, que es realizado por LG Perú, ofrece un financiamiento de S/50,000 a  organizaciones sociales que cuenten con proyectos enfocados en problemáticas relevantes.

Lima,  11 de marzo de 2024.-  LG, a través del programa “100 días de felicidad”, realizará por tercera vez el concurso LG Ambassador Challenge, una iniciativa diseñada para promover el cambio social y el desarrollo comunitario. El programa tiene como objetivo invitar a las organizaciones sociales a presentar proyectos que aborden problemáticas relevantes en la sociedad peruana. 

Para este 2024, LG Perú seleccionará dos propuestas innovadoras y cada una recibirá un financiamiento de S/. 50,000 para su ejecución. Estas iniciativas pueden centrarse en diversas áreas, como la erradicación de la pobreza, educación de calidad, proyectos medioambientales, salud, nutrición, desarrollo comunitario, tecnología y acceso a la información.

Proyectos ganadores 2023

En la edición anterior, fueron tres los proyectos ganadores que se enfocaron en fortalecer las habilidades socioemocionales,  educación y capacidades profesionales en las comunidades. “Ruwa Wasi”, de la Asociación Benéfica Ruwasunchis, tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales y emocionales de niñas y niños entre 3 y 14 años de la localidad de Manchay.

Por otro lado, “Casa de las Sonrisas”, de la Asociación Aprendo Contigo, promueve el derecho a la educación mediante clases para los pacientes pediátricos oncológicos del INEN. Esta actividad está reconocida por el Ministerio de Educación y facilita la reincorporación del niño al aula, beneficiando a más de 1500 pacientes.

Por último, “Siray Yachachiq” del AA.HH. Amauta Zona B de Ate Vitarte, busca crear un espacio en el que su comunidad pueda desarrollarse profesionalmente. Ello, a través de un taller de costura, en el que además se capacite y motive sobre la creación de nuevos negocios y la independencia financiera.

¿Cómo participar?

El periodo de inscripción es del 01 al 31 de marzo y el periodo de revisión de los proyectos será del 1 al 05 de abril. El ganador será anunciado el 09 de abril. 

Es importante precisar que la organización internacional KFHI (Korea Food for the Hungry International), socio estratégico de LG Electronics a nivel global, es la encargada de evaluar en primera instancia los proyectos y seleccionar las diez propuestas más destacadas; posteriormente LG Perú determinará los dos ganadores.

“En LG Perú, estamos en constante búsqueda de oportunidades que marquen una diferencia significativa en nuestra sociedad. A través de “LG Ambassador Challenge”, nos comprometemos a empoderar proyectos que aborden desafíos sociales clave. Estamos expectantes por recibir las postulaciones, desde luego encontraremos propuestas muy innovadoras”,  señala Laura Soplin, Subgerente de Marketing de LG Perú.Si deseas conocer los criterios de evaluación y términos y condiciones así como inscribir a tu organización  puedes ingresar a https://www.lg.com/pe/lgambassador/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...