More

    PYMES: 5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAN ADOPTAR LA NUBE COMO SOLUCIÓN DE SEGURIDAD

    Tener información de seguridad al alcance, inversión reducida y la sencillez en la configuración, escalabilidad y flexibilidad, mantenimiento remoto del sistema 24/7 y que la tecnología siempre esté actualizada, son los motivos que el especialista de Hikvision expone para que las pequeñas y medianas empresa opten por la administración de la nube para su seguridad.

    Cada vez más organizaciones están aprovechando la nube para mejorar las operaciones y la gestión empresarial. En el comercio minorista, por ejemplo, las empresas progresistas han implementado soluciones de comercio en la nube para la gestión de pedidos, inventario, relaciones con los clientes y la consolidación financiera.

    Alex Huambachano, Director de Canales de Hikvision Perú, citando a un estudio de la consultora Deloitte, indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que utilizan un mayor número de servicios en la nube, registran un crecimiento de 26% más rápido, a comparación de las que no usan herramientas en la nube, y son cerca de un 21% más rentables.

    Un rubro que viene sumándose a la tendencia de la administración de la nube, es la industria de la seguridad física. “Los sistemas video vigilancia basados en el cloud, que combinan seguridad, redes, almacenamiento, analíticas y administración, están ganando popularidad debido a sus impresionantes ventajas operativas y de protección”.

    Ante este hecho, el especialista de Hikvision, identificó cinco razones por las que la administración en la nube para una solución de seguridad, debe ser una prioridad para las pequeñas y medianas empresas. 

    1.           Información de seguridad a su alcance: Una solución de seguridad basada en la nube proporciona un punto de recopilación seguro y de fácil acceso para la información en cualquier momento, lugar y dispositivo habilitado para Internet. Los gerentes pueden verificar el video en vivo y los datos almacenados de cada ubicación.

     2.           Inversión inicial reducida y configuración sencilla: Todas las empresas requieren plataformas o servicios que ofrezcan simplicidad y con la menor cantidad de activos para administrar. A través del alojamiento de una nube, no es necesario implementar un servidor o software local. Sólo se necesita un nombre de usuario y una contraseña, y se puede conectar fácilmente dispositivos como cámaras de video a Internet para obtener una vista previa y reproducir.

    Esto es recomendable para organizaciones pequeñas, con menos sitios y números de cámaras, ya que ayuda a reducir el costo de la inversión en hardware y la administración continua.

    3.           Escalabilidad y flexibilidad: La escalabilidad es una de las principales razones para migrar a la nube. A medida que el tráfico y la demanda de trabajo aumente, las empresas eligen una solución que les permite aumentar el almacenamiento y el rendimiento de manera adecuada y rentable.

    Cuando las empresas crecen, la nube permite que la infraestructura de su sistema de seguridad escale a la par. Las organizaciones pueden agregar nuevos dispositivos, servicios, funcionalidad y analíticas mejoradas y almacenamiento de datos en etapas, para adaptarse a su crecimiento y desarrollo.

     4.        Mantenimiento remoto del sistema 24/7: Las plataformas basadas en la nube pueden ayudar a que los servicios de seguridad administrados sean mucho más receptivos. Para las empresas, esto ofrece la tranquilidad de saber que su sistema de seguridad está funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, sin el gasto adicional de visitas al sitio.  Cualquier problema, como falla del dispositivo o pérdida de comunicación, se puede abordar de manera rápida y eficiente.

     5.        Tecnología que siempre está actualizada:  La tecnología siempre está cambiando. Por lo tanto, para los sistemas en las instalaciones, el mantenimiento regular debe realizarse en el sitio o mediante un equipo de escritorio remoto. Esto puede ser una carga para los servicios de TI, especialmente si hay varios sitios.

    Sin embargo, una solución basada en la nube no requiere actualizaciones manuales en el sitio, ya que se usarán la última versión del software que se mantiene de forma centralizada y completa. Esto genera ahorro de tiempo, lo cual reduce el potencial de fallas de seguridad y los riesgos asociados.

    Conozca más

    Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img