Qualcomm avanza en el desarrollo de robots autónomos más inteligentes y seguros para logística, industria 4.0 y movilidad aérea urbana con soluciones de robótica de inteligencia artificial y 5G de última generación

¡Comparte!

Las nuevas soluciones permiten robots conectados más productivos, inteligentes, avanzados y máquinas inteligentes para mejorar las operaciones comerciales, mejorar la productividad de fabricación y fomentar la innovación.

SAN DIEGO, 10 de mayo de 2022: A medida que el 5G prolifera más allá del teléfono inteligente, Qualcomm Technologies, Inc. ha actuado como un catalizador para permitir que 5G escale y revolucione la industria de la robótica. En el evento anual Qualcomm® 5G Summit, la compañía presenta una hoja de ruta amplia de soluciones robóticas de vanguardia 5G y IA con la presentación de la plataforma Qualcomm Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5AMR. Las últimas soluciones avanzadas de inteligencia artificial y robótica de Qualcomm Technologies respaldarán la creación de robots más productivos, autónomos y avanzados. Las soluciones ayudarán a desbloquear nuevas realidades comerciales, incluidos AMR, robots de entrega, robots de fabricación altamente automatizados, robots colaborativos, aeronaves UAM, infraestructura de drones industriales, soluciones de defensa autónoma y más.

La unión de las capacidades mejoradas de Qualcomm® AI Engine y 5G de Qualcomm Technologies dará rienda suelta a aplicaciones y posibilidades de vanguardia, incluidos los siguientes ejemplos, para crear entornos y robots más inteligentes y seguros:

  • Autonomía mejorada para los robots de reparto que deambulan por las calles.
  • Coordinación perfecta de la gestión de flotas entre AMR en espacios industriales.
  • Información y datos en tiempo real que potencian la toma de decisiones críticas en la fabricación y la logística.
  • Inteligencia de próxima generación para apoyar el transporte de movilidad aérea urbana segura y autónoma.

La plataforma Qualcomm Robotics RB6 y el diseño de referencia Qualcomm RB5 AMR admitirán aplicaciones en evolución para OEM y fabricantes de robots que buscan integrar robots terrestres en casos de uso industrial en todos los sectores, incluidas aplicaciones de servicios gubernamentales, logística, atención médica, comercio minorista, almacenamiento, agricultura, construcción, servicios públicos y más. Las nuevas soluciones acelerarán la transformación digital de las industrias y servirán como un habilitador clave para la Industria 4.0.

Sobre la base del crecimiento exitoso y la tracción de las soluciones robóticas líderes de Qualcomm Technologies, nuestra hoja de ruta ampliada de soluciones ayudará a traer tecnologías mejoradas de IA y 5G para respaldar innovaciones más inteligentes, seguras y avanzadas en robótica, drones y máquinas inteligentes “, dijo Dev. Singh, director sénior de desarrollo comercial y director de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos impulsando las innovaciones en robótica con conectividad 5G e inteligencia artificial avanzada que transformará la forma en que pensamos y abordamos los desafíos y las expectativas de la industria en constante evolución en la economía digital“.

Artículos relacionados

Web 3.0: la red que podría revolucionar el sector financiero e internet

El docente de UTEC explica que esta versión descentralizada...

Conoce Comunal Workplace, la app que facilita el trabajo híbrido

El software peruano permite a las empresas administrar el...

Cinco elementos indispensables en los planes de riesgo de las empresas

El activo más importante de las organizaciones en momentos...