More

    Qualcomm colabora para brindar soluciones de seguridad vial a ciudades inteligentes

    Ciudades de Estados Unidos utilizarán la tecnología C-V2X de Qualcomm para lograr un tráfico más seguro mediante IoT (Internet de las Cosas)

    Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron esfuerzos conjuntos para implementar soluciones inteligentes en ciudades inteligentes de Estados Unidos, impulsadas ​​por tecnología e infraestructura de vehículos conectados con su entorno gracias a IoT. La implementación de C-V2X en el entorno de dicha ciudad no solo demuestra los beneficios de las comunicaciones en un entorno real a escala, sino que también muestra las capacidades de comunicación críticas de seguridad adecuadas para satisfacer las necesidades cambiantes del transporte.

    Qualcomm Technologies actúa como habilitador del ecosistema al proporcionar soluciones tecnológicas, mientras que  Jacobs administra la entrega del proyecto de comisión de instalación. El programa tiene como objetivo demostrar el impulso continuo de las ciudades y espacios inteligentes, con Peachtree Corners como modelo, para otros municipios que buscan implementar soluciones a fin de brindar soluciones para un tráfico más seguro.

    Peachtree Corners alberga uno de los ecosistemas de ciudades inteligentes más avanzados del país, con tecnologías conectadas inteligentes que se desarrollan e implementan activamente en condiciones del mundo real. Curiosity Lab es el hogar de desarrolladores de tecnología y empresas que habilitan el futuro, mientras que las soluciones conectadas inteligentes se están implementando en toda la comunidad, lo que lleva a la región a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) de próxima generación.  Las compañías están trabajando juntas para implementar las soluciones tecnológicas, centrándose en la infraestructura vial, la gestión del tráfico y la seguridad vial, con la implementación de la tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X).

    “Nos complace trabajar con Jacobs y Peachtree Corners para construir una implementación progresiva de ciudad inteligente. Esta implementación ejemplifica aún más el valor y el liderazgo en el ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm® y las capacidades optimizadas del modelo de implementación de extremo a extremo”, dijo Sanjeet Pandit, director senior de desarrollo comercial y director global de Smart Cities de Qualcomm Technologies, Inc.

    “Este programa C-V2X con Curiosity Lab y Jacobs no solo destaca la capacidad de implementar infraestructura vial digital para optimizar el tráfico y permitir calles más seguras en las ciudades globales, sino también nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones avanzadas para la seguridad del tráfico. Este proyecto está allanando el camino como un ejemplo de lo que las comunidades pueden replicar y espero que estas soluciones avanzadas de extremo a extremo sean una parte integral de las futuras implementaciones de ciudades inteligentes y espacios inteligentes conectados», amplió Sanjeet Pandit.

    C-V2X es globalmente compatible con redes 5G y complementa otros sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radar y detección de luz y radar (LIDAR). Las comunicaciones directas C-V2X están diseñadas para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para que los vehículos transmitan a otros vehículos, a la infraestructura de la carretera y, en el futuro y con más optimizaciones, a los peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera sin la participación de una red celular, o suscripción a la red celular, operando en un espectro ITS de 5,9 GHz armonizado a nivel mundial.

    A través del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm, Qualcomm Technologies ha actuado como catalizador para permitir implementaciones inteligentes de extremo a extremo y la transformación digital de ciudades inteligentes y espacios conectados inteligentes a nivel mundial. Peachtree Corners tiene la intención de implementar soluciones inteligentes adicionales en el futuro mediante la colaboración con el ecosistema de ciudades inteligentes de Qualcomm Technologies y las verticales Qualcomm® IoT Services Suite.

    Para obtener más información sobre el proyecto Peachtree C-V2X, acceda al sitio de Qualcomm C-V2X.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.