Qualcomm lanza un fondo Snapdragon Metaverse de 100 millones de dólares

¡Comparte!

Dicho fondo invertirá en desarrolladores y empresas de XR para ayudar a desbloquear la próxima generación de computación espacial.

  • El Snapdragon™ Metaverse Fund está diseñado para ser una plataforma de lanzamiento para los desarrolladores de realidad extendida (XR) y las empresas que construyen las tecnologías fundacionales y el ecosistema de contenidos para permitir el metaverso.
  • El fondo está alineado con una serie de esfuerzos definitorios de la industria que la compañía ha desarrollado, incluyendo una cartera de Plataformas Snapdragon® XR, la Plataforma de Desarrolladores Snapdragon Spaces™ XR y los Laboratorios XR Europa, todo para fortalecer el ecosistema XR.

21 de marzo de 2022 – San Francisco, CA – Qualcomm Incorporated, líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica, anunciado hoy el lanzamiento del Snapdragon Metaverse Fund, creado para invertir hasta 100 millones de dólares en desarrolladores y empresas que construyan experiencias XR únicas e inmersivas, así como tecnologías asociadas de realidad aumentada (AR) y de inteligencia artificial (AI) relacionadas. El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.

Proporcionamos la tecnología de plataforma innovadora y las experiencias que permitirán tanto al consumidor como a la empresa construir y participar en el metaverso y permitir que los mundos físico y digital estén conectados. Qualcomm es el billete de entrada al metaverso“, afirmó Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm Incorporated. “A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial”, agregó.

Qualcomm Technologies ha sido un colaborador clave en cada una de las principales evoluciones de la computación y es líder en tecnologías básicas como 5G, AI y XR, todas ellas fundamentales para el metaverso. A medida que entramos en la nueva era de la computación espacial, el Snapdragon Metaverse Fund ayudará a permitir y fomentar la innovación en todo el ecosistema a través de la inversión de riesgo y las subvenciones del ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido.  Además, los beneficiarios podrán tener la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de vanguardia de la plataforma XR, kits de hardware, una red global de inversores y oportunidades de comercialización y promoción.

Las empresas y los desarrolladores que estén interesados en obtener más información pueden visitar el siguiente link. Las solicitudes para el Snapdragon Metaverse Fund se abrirán oficialmente en junio.

Artículos relacionados

Smartphone: El mejor aliado para disfrutar de la playa este verano

La marca de teléfonos inteligentes, ZTE, brinda algunas recomendaciones...

Microsoft: 6 tendencias tecnológicas para el 2023

A pesar de la incertidumbre económica, la transformación digital...

El modelo flagship POCO X5 llega al Perú

El lanzamiento se transmitirá para Perú a través del...

Cinco ciudades con la mejor vida nocturna para festejar San Valentín

¿Se acerca el Día de San Valentín y sigues...

NUEVA GENERACIÓN DE CIENTÍFICOS DE DATOS

BREIT lanza convocatoria desde el 9 de febrero para...

¿Qué es un ‘proxy’ y por qué no deberías usar uno gratuito?

Navegar en línea sin tener que compartir tus datos...

Día del Internet Seguro: Recomendaciones para el uso seguro y responsable del internet

·                En el marco del Día Internacional de Internet Seguro...