More

    Qualcomm presenta la tecnología de audio Bluetooth Lossless para brindar experiencias de sonido innovadoras

    Qualcomm agregó la tecnología CD Lossless de audio Bluetooth Lossless al Snapdragon Sound, lo último en tecnología de audio para consumidores  

    Qualcomm continúa demostrando su visión y liderazgo en audios inalámbricos con la introducción de la tecnología Qualcomm® aptX™ Lossless, una nueva característica de la tecnología Snapdragon Sound™ que está diseñada para ofrecer calidad de CD de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida de calidad de audio a través de la tecnología inalámbrica de Bluetooth®.  

    Nuestra última investigación de audio para el consumidor, el Informe sobre el estado del sonido 2021, muestra que el sonido es ahora más importante que nunca para los consumidores y que los dispositivos de audio son una parte integral de la vida diaria para trabajar, relajarse y mantenerse conectado con sus seres queridos.  

    “Realizamos esta investigación de consumidores anualmente, y este año encuestamos a 6.000 usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, India y Japón. Los datos que recopilamos realmente nos ayudan a comprender mejor qué impulsa las compras de dispositivos de audio, cómo está cambiando el uso de los dispositivos de audio por parte de los consumidores y proporciona información importante sobre las tendencias emergentes”, expresó James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm Technologies International, Ltd.

    “Este año analizamos de cerca la verdadera categoría de auriculares inalámbricos, juegos y trabajo remoto para comprender realmente lo que les importa a los consumidores que usan audífonos, audífonos, parlantes y otros productos de audio. También analizamos cómo la pandemia ha moldeado el comportamiento de escucha de los consumidores entre los encuestados”, amplió James Chapman.

    De acuerdo con la encuesta State of Sound realizada este año, la calidad de sonido es la característica más importante para los usuarios a la hora de comprar un dispositivo, hubo una creciente demanda con respecto a la compra de dispositivos con transmisión de audio de mayor calidad. Más de la mitad de los encuestados buscan audio sin pérdidas, o de alta resolución, y el 64% asegura que la calidad de audio influye en su decisión de comprar auriculares inalámbricos. 

    Para ofrecer mayor calidad de audio sin pérdidas de sonido y de manera confiable a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, aptX Adaptive funciona en conjunto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link para ayudar a ofrecer el rendimiento de datos sostenible requerido. Diseñadas para trabajar en conjunto a la perfección, estas tecnologías ofrecen velocidades más allá de 1 Mbit/s, pero se reducen sin problemas a 140 kbits/s en entornos de RF congestionados para minimizar cualquier interrupción, o falla, de audio para una experiencia auditiva confiable. 

    “En Qualcomm estamos entusiasmados con el futuro del sonido. Buscamos, continuamente, formas de ayudar a nuestros clientes a ofrecer experiencias nuevas y emocionantes. El audio sin pérdidas hasta ahora no ha estado disponible en la tasa de bits necesaria para entregar esta posibilidad a través de Bluetooth. Hoy en día muchos de los principales servicios de transmisión de música ahora ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdidas de audio y que responden a las demandas de los consumidores. En este sentido nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio, sin pérdidas para auriculares y audífonos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes este año y que acompañarán esta tendencia”, continuó Chapman

    “Actualmente, el audio sin pérdida solo es compatible con dispositivos como teléfonos, PC y tabletas. Al implementar el audio sin pérdidas en auriculares y auriculares de próximas generaciones, les ofrecemos a nuestros clientes una oportunidad significativa para diferenciarse y estar entre los primeros en desarrollar productos con esta característica”, concluyó James Chapman. 

    Qualcomm Technologies International, Ltd. ha optimizado una serie de tecnologías de audio y conectividad inalámbrica, incluida aptX Adaptive, que trabajan en conjunto para detectar, escalar automáticamente y ofrecer audio de CD sin pérdidas cuando un usuario está escuchando un archivo de audio y las condiciones de RF son adecuadas. 

    AptX Lossless características y detalles:  

    • Admite calidad de audio sin pérdida de CD de 16 bits y 44,1 kHz 
    • Diseñado para escalar hasta CD de audio sin pérdida según la calidad del enlace Bluetooth 
    • El usuario puede seleccionar entre CD de audio sin pérdida de 44,1 kHz y 24 bits de 96 kHz con pérdida 
    • Detecta automáticamente para habilitar el audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida 
    • Bit a bit exacto 
    • Bit-rate – ~1Mbps 

    Para más información sobre nuestra tecnología de audio aptX Lossless, visite aquí. Se espera que la tecnología esté disponible a fines del 2021. Para ver la encuesta completa sobre el estado del sonido de Qualcomm, por favor, visite el siguiente sitio web. Además, en el siguiente documento técnico encontrarás detalles de la tecnología detrás del audio sin pérdida y de alta resolución  

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.