More

    Qualcomm redefine el audio inalámbrico con el lanzamiento de Snapdragon Sound

    Lima, marzo de 2021.- Qualcomm Technologies International, Ltd. anunció la tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software diseñado para proporcionar audio inmersivo y sin fisuras en y a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y auriculares. Snapdragon Sound está diseñado para proporcionar una experiencia de sonido superior para los consumidores mientras escuchan música en streaming, se comunican por teléfono o en juegos de forma inalámbrica. En línea con este lanzamiento, Amazon Music y Qualcomm Technologies también anunciaron una lista de reproducción de Snapdragon Sound.

    “El oído humano es altamente sensible a problemas técnicos, latencias y otros desafíos que ocurren comúnmente cuando se transmite música, videoconferencia o juegos a través de conexiones inalámbricas. Al enfocarnos de extremo a extremo, estamos buscando ofrecer innovaciones para resolver los puntos de dolor comunes de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio“, dijo James Chapman, vicepresidente y director general de Voice, Music and Wearables, Qualcomm Technologies International, Ltd. “Qualcomm Technologies está en una posición única para proporcionar un gran valor a los clientes con Snapdragon Sound y ayudarles a comercializar rápidamente productos diferenciados por una gran calidad de sonido. Nuestro enfoque a nivel de sistema combina múltiples tecnologías y los últimos productos de nuestros portafolios de plataformas móviles y de audio para lograr nuestra visión de entregar audio de alta resolución y calidad de forma inalámbrica“.

    Hay muchas maneras en que la calidad del sonido puede ser interrumpida entre los usuarios y los dispositivos. La forma en cómo los dispositivos se conectan entre sí, las interrupciones en la conectividad, los abandonos y fallas de audio, la latencia y la mala compresión de audio pueden contribuir a una experiencia auditiva subóptima. Al optimizar las interacciones entre las pilas de tecnología Qualcomm, Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia de escucha inalámbrica más robusta y sin fisuras, soportando audio de alta resolución de 24 bits de 96kHz, latencia ultra baja, emparejamiento mejorado y calidad de voz cristalina. Para resolver los desafíos de latencia de extremo a extremo, Snapdragon Sound puede admitir latencias de Bluetooth de hasta 89 milisegundos (45% menos que un competidor líder) para juegos más inmersivos y una mejor experiencia de visualización de video. Para aquellos que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound incorpora el Qualcomm Aqstic™ DAC, diseñado para soportar formatos de hasta 384kHz PCM de 32 bits y DSD con ultra bajo THD+N.

    Los componentes clave de Snapdragon Sound incluyen:

    ·         Qualcomm® Snapdragon™ 8-series mobile platforms

    ·         Qualcomm® FastConnect™ 6900 Sistema de conectividad móvil

    ·         Qualcomm® QCC514x, QCC515x y QCC3056 series Bluetooth Audio SoCs

    ·         Qualcomm® Tecnología de cancelación de ruido activo (ANC)

    ·         Qualcomm® aptX™ Adaptive(tm), 24-bit 96kHz y 89ms de latencia

    ·         Qualcomm® aptX™ Voice super wideband voice 

    ·         Qualcomm Aqstic™ codec de audio y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x

    ·         Suite de audio y comunicación de voz de Qualcomm

    Para garantizar altos niveles de rendimiento, todos los dispositivos optimizados de Snapdragon Sound serán probados para la interoperabilidad en las instalaciones de prueba dedicadas de Qualcomm Technologies en Taiwán, con medidas de rendimiento que incluyen calidad de audio, latencia y conectividad robusta.

    Snapdragon Sound Playlist

    En el evento, la compañía también presentó una nueva lista de reproducción de Amazon Music HD diseñada para mostrar la calidad de sonido superior que Snapdragon Sound puede lograr. La lista de reproducción de Snapdragon Sound cuenta con la nueva canción original de Amazon del productor y músico St. Panther’s “Real Love Takes Time”, canciones originales de Amazon de Allie X y You Me At Six, recientemente remasterizado grabaciones de The Clash y nuevos temas de Celeste y más. Con más de 70 millones de canciones en alta definición, y más de cinco millones de canciones en la más alta calidad de audio, o Ultra High Definition, Amazon Music HD permite a los clientes escuchar todas sus canciones y álbumes favoritos con cada detalle como su grabación original.

    Con Amazon Music HD, queríamos que fuera más fácil para los fans de la música transmitir su música favorita de la manera en que se grabó originalmente“, dijo Andre Stapleton, Director Global de Relaciones con Artistas y Discográficas de Amazon Music. “Creemos que escuchar audio de alta calidad ayuda a los clientes a enamorarse de nuevo de su música favorita y artistas, por lo que siempre estamos emocionados de ver nuevos desarrollos que harán que sea más fácil experimentar audio HD y Ultra HD. Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies y presentar la lista de reproducción de Snapdragon Sound, que incluye un hermoso nuevo Amazon Original de St Panther, que se podrá escuchar en Ultra HD en dispositivos optimizados para Snapdragon Sound“.

    Se espera que los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles a finales de este año. Como los productos están disponibles, los consumidores podrán buscar la insignia Snapdragon Sound en dispositivos optimizados para identificar fácilmente teléfonos, auriculares y con el tiempo, otros dispositivos como PC, relojes y gafas XR diseñados para ofrecer el máximo beneficio de estas características avanzadas de audio.

    Snapdragon Sound está disponible para los OEM hoy en día y se puede encontrar más información en https://www.qualcomm.com/company/events/snapdragon-sound. A finales de este año se anunciarán más detalles y mejoras adicionales del ecosistema.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img