Qualcomm y Ferrari: una alianza hacia la aceleración digital automotriz

¡Comparte!

Ambas compañías unen sus esfuerzos en crear una solución digital en avances tecnológicos para los automóviles Ferrari de calle y de Formula 1.

Qualcomm Technologies, Inc. y Ferrari N.V. han anunciado hoy una colaboración tecnológica estratégica destinada a acelerar la transformación digital de Ferrari. Qualcomm Technologies, líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, será el proveedor de soluciones de sistemas de Ferrari para sus próximos coches de calle, así como también un socio Premium para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y el equipo de eSports de Ferrari.

Ferrari trabajará junto a Qualcomm Technologies para incluir a sus automóviles el Snapdragon® Digital Chassis™ y así poder acercar lo último en avances tecnológicos de automoción a los coches de calle de Ferrari. El Snapdragon Digital Chassis está compuesto por plataformas abiertas conectadas a la nube, necesarias para los vehículos de próxima generación, que incluyen la telemática y la conectividad, la cabina digital, así como las funciones ADAS. También utiliza una arquitectura unificada para ofrecer una mayor seguridad y experiencias digitales inmersivas, que son actualizables durante toda la vida útil de los vehículos. Como parte del acuerdo, Qualcomm Technologies y sus socios también colaborarán con en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari.   

Qualcomm Technologies comenzará a actuar como socio Premium del equipo de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari al inicio de la temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno™ de la FIA de 2022, en la que Snapdragon aparecerá en los nuevos monoplazas F1-75 de la Scuderia Ferrari. Además, las actividades de eSports de la marca de Maranello también formarán parte de la asociación oficial.

“Creemos que la innovación requiere que los líderes que trabajen juntos”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari“Gracias a este acuerdo con Qualcomm Technologies, ampliamos nuestros conocimientos en tecnologías digitales y en áreas de la web 3.0 con gran potencial para la automoción y el automovilismo. Creemos que las asociaciones valiosas, y una interpretación distintiva de Ferrari, en última instancia, mejoran la excelencia del producto”, agregó.

“Estamos entusiasmados de que nuestro liderazgo en tecnología de automoción desempeñe un papel integral en esta nueva relación estratégica con Ferrari”, dijo Cristiano Amon, CEO de Qualcomm. “Estamos deseando ayudar a dar forma a lo que nos depara el futuro mientras trabajamos juntos para ofrecer experiencias de conducción de primera clase a sus clientes a través de nuestro Snapdragon Digital Chassis”, añade.

Artículos relacionados

VIPER GAMING revela su serie VIPER VENOM DDR5

El fabricante de memoria, SSD y soluciones de almacenamiento...

DOS GRANDES HISTORIAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+ALZAN LA VOZ EN STUDIO UNIVERSAL

De la realidad a la ficción: dos conmovedoras historias...

Smart Switch: la aplicación para transferir tus datos a tu nuevo smartphone

Una de las preocupaciones más comunes al momento de...

SE ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE LOONEY TUNES PARA HOT WHEELS UNLEASHED

Bugs y su pandilla salen a las pistas este...

¿Te gusta la animación digital?: cinco razones para dedicarte a esta industria

La industria de la animación digital en nuestro país...

KAYAK te invita a descubrir el mundo Cumbiana II de Carlos Vives

Viaja con el corazón lleno de música y explora...