Qualcomm y NTT DOCOMO liberan velocidades y cobertura 5G de próxima generación a través del primer servicio independiente 5G de alta velocidad del mundo

¡Comparte!

– Lanzamiento del servicio independiente 5G de NTT DOCOMO, respaldado por smartphones con tecnología Snapdragon, demuestra comercialmente altas velocidades y cobertura continua 5G activada mediante la combinación de mmWave y espectro sub-6 GHz– 

  • SAN DIEGO / TOKIO  — El 24 de agosto, NTT DOCOMO, Inc. (DOCOMO) lanzó la primera red 5G SA comercial del mundo que permite a los smartphones utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave (también conocida como Conectividad Dual 5G NR (NR-DC). . Los usuarios de Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra o Xperia 1 IV de Sony, todos impulsados por la Plataforma Mobile Snapdragon® 8 Gen 1 que cuenta con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, ya están viendo descargas de hasta 4,9 Gbps y subidas de hasta 1,1 Gbps, incluso en áreas concurridas. 

    Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, espacios para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales. 

    En el futuro, Qualcomm Technologies, Inc. continuará desarrollando nuevas tecnologías e hitos de 5G SA para configuraciones y casos de uso empresariales y de IoT, incluida la tecnología de rebanado de red y velocidades más rápidas a través de NR-DC. 

    Felicitamos enormemente a DOCOMO por el lanzamiento del primer servicio 5G SA del mundo que utiliza 5G mmWave. Gracias a la alta capacidad de 5G mmWave y la amplia cobertura de 5G de banda media, DOCOMO puede brindar conectividad de próxima generación a los usuarios en ubicaciones congestionadas”, dijo Durga Malladi, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Infraestructura y Módems Celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Este logro es un testimonio de los éxitos de la larga colaboración entre las dos empresas. Nos sentimos honrados de impulsar los dispositivos Android de nivel premium que brindarán a los usuarios móviles en Japón las mejores capacidades de comunicación de alta velocidad y alta capacidad posibles con 5G mmWave”. 
  • Nos complace haber brindado el servicio independiente 5G de alta velocidad con NR-DC en colaboración exitosa con Qualcomm Technologies”, dijo Naoki Tani, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de NTT DOCOMO. “Esta tecnología permite a nuestros clientes disfrutar de banda ancha móvil de alta velocidad, tanto con enlace ascendente como con enlace descendente, alcanzando velocidades superiores a 1 Gbps. Nuestras dos compañías continúan nuestras colaboraciones para mejorar las tecnologías 5G, y DOCOMO continuará brindando tecnologías de vanguardia a nuestros clientes para hacer que los entornos móviles sean más cómodos”. 

Artículos relacionados

Programación, el primer lenguaje verdaderamente global

*Por Natalia Jiménez Las empresas globales son conscientes del potencial...

Navega con la tripulación de los Sombreros de Paja en ONE PIECE ODYSSEY este enero del 2023

Los pedidos anticipados ya están disponibles para el esperadísimo...

Dr. Wen Tong de Huawei: 5.5G es necesario para unir 5G a 6G

París, Francia, 14 de septiembre de 2022.- En la Industry...

Más de 500 millones de usuarios usan esta tienda de aplicaciones

La plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI,...

LG CONCLUYE CON ÉXITO EL PATROCINIO DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE RHEINGAU 2022

LG SIGNATURE, marca de primera calidad y defensora mundial...

HyperX Armada: nueva línea de monitores para gaming

Son los primeros monitores para videojuegos que se lanzarán...

El HONOR 70 llegó a Perú a menos de dos semanas de su lanzamiento global

Lima, 15 de setiembre de 2022.- HONOR anunció la...