Qualcomm y Thales revelan la primera iSIM del mundo compatible con GSMA con la última Plataforma Móvil Snapdragon.

Las compañías anuncian la certificación de la primera iSIM (Integrated SIM) comercializable del mundo en la Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform. 

El diseño de la SIM integrada es muy atractivo para los fabricantes de dispositivos que buscan crear smartphones compactos y rentables, así como otros dispositivos conectados como tabletas y wearables. 

Se prevé que los cargamentos mundiales de iSIM alcancen los 300 millones en 20271 y su objetivo es complementar la oferta del mercado de SIM y eSIM. 

BARCELONA, 03 de marzo de 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. y Thales, líderes en innovación de la industria, anuncian la certificación de la primera iSIM (Integrated SIM) comercializable del mundo en la Snapdragon® 8 Gen 2 Mobile Platform, que permite la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un smartphone. La certificación de seguridad2 de GSMA (Global Association for the Mobile Communications Industry) garantiza que la iSIM soporta los mismos altos estándares de ciberprotección y conectividad flexible “en cualquier momento y lugar” que ofrece la última generación de SIMs embebidos (eSIMs). La nueva iSIM puede ofrecer ahora a los fabricantes de dispositivos más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costes de fabricación y de la cadena de suministro, manteniendo al mismo tiempo el mejor nivel de seguridad de su clase. 

Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM cumple totalmente con el estándar de Aprovisionamiento Remoto de SIM de la GSMA; lo que significa que sus suscripciones se pueden administrar de forma remota a través de cualquier plataforma estándar. El diseño emergente de iSIM complementa los diseños existentes de SIM y eSIM, y el research sugiere que la participación de mercado crecerá a 300 millones para 2027, representando el 19 % de todos los cargamentos de eSIM, según Kaleido Intelligence. 

Estamos muy contentos de ver nuestra inversión en seguridad de hardware de procesadores de alto aseguramiento, en colaboración con Thales, logrando la meta funcional y de seguridad requerida por GSMA para el caso de uso de UICC de Aprovisionamiento Remoto. Creemos que un Elemento Resistente a la Manipulación integrado en el procesador huésped puede permitir de manera eficiente casos de uso innovadores en muchos mercados y segmentos de productos, dijo Ziad Asghar, vicepresidente senior de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. 

Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos embebidos de Thales Mobile and Connectivity Solutions, dijo: “La primera certificación de seguridad del mundo de una iSIM por parte de GSMA sigue varios años de intenso trabajo de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales. Junto con la cada vez más popular eSIM, la 5G iSIM de Thales ofrece a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles una libertad aún mayor para ofrecer a sus clientes conectividad inalámbrica sin esfuerzo y diseños de productos más emocionantes y accesibles”. 

Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA, agrega: “La GSMA se compromete a promover una cultura de ‘seguridad primero’ en todo el ecosistema móvil para garantizar que los beneficios de la conectividad móvil puedan ser disfrutados de manera segura por todos. El esquema de Asegurameinto de Seguridad eUICC de GSMA garantiza que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el nivel más alto posible de resiliencia de seguridad. Además, estamos encantados de que nuestros procesos permitan un tiempo de comercialización más rápido para los fabricantes y permitan que surjan nuevos tipos de productos como la tarjeta SIM integrada. iSIM aumenta la oportunidad de proliferar la capacidad celular y satisface un mercado más amplio y diverso”. 

Para más información sobre iSIM ingresá a este link.  

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados