Qualcomm y ZTE logran los hitos de 5G independiente mmWave más rápidos del mundo para ofrecer fibra inalámbrica de última generación

¡Comparte!

5G independiente mmWave avanza capacidades 5G de alto rendimiento para servicios de acceso inalámbrico fijo – 

El logro demuestra el alto rendimiento y las características únicas del sistema Snapdragon X70 Modem-RF conectado a la infraestructura inalámbrica de ZTE. 

  • Admite las necesidades de prueba de validación del grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China para una solución mmWave independiente en 2022. 
  • 5G mmWave independiente brinda a los operadores móviles y proveedores de servicios de Internet más flexibilidad para desplegar acceso fijo a Internet utilizando tecnología de fibra inalámbrica. 

    SAN DIEGO / SHANGAI. — Qualcomm Technologies, Inc. y ZTE anunciaron la conexión de datos 5G mmWave independiente más rápida del mundo, logrando resultados impresionantes en dos escenarios: tasa máxima de casi 7 Gbps para enlace descendente y 2,1 Gbps para enlace ascendente. 5G mmWave independiente permite la implementación de redes y dispositivos 5G mmWave sin usar un anclaje en LTE o espectro sub-6 GHz. Esto brinda a los operadores mayor flexibilidad para brindar acceso de banda ancha de fibra inalámbrica con velocidades de varios Gigabits y latencia ultrabaja a clientes residenciales y comerciales. El uso de mmWave independiente sin un anclaje también permite implementaciones de acceso inalámbrico fijo de campo verde para todos las ocasiones de uso. 

    Bajo la guía técnica del Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China, Qualcomm Technologies y ZTE lograron alcanzar una velocidad máxima de enlace descendente de casi 7 Gbps sobre 5G mmWave autónomo en la banda de 26 GHz (n258), respaldado por una estructura de marco DDDSU. Las empresas lograron el enlace ascendente de 2,1 Gbps utilizando una estructura de marco DSUUU. Los hitos se lograron en la plataforma de prueba móvil Snapdragon® X70 5G Modem-RF System conectada a la infraestructura de ZTE en el laboratorio de ZTE en Shanghái, en anchos de banda de enlace descendente de 4×200 MHz y de enlace ascendente de 2×200 MHz. 

    Estamos orgullosos de colaborar con ZTE en este hito, un próximo paso importante en la evolución y la comercialización venidera de 5G mmWave autónomo”, dijo Durga Malladi, vicepresidente sénior y gerente general de infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Esta demostración destaca el potencial de la fibra inalámbrica para potenciar experiencias de consumo mejoradas y facilitar transformaciones digitales, con velocidades máximas más rápidas, más conexiones disponibles, menor latencia y mayor rendimiento”. 

Artículos relacionados

WARLANDER BETA ABIERTA DISPONIBLE AHORA

Toylogic lanza la Open Beta en PC hoy Larkspur, California...

Mujeres líderes peruanas ganan premios Women in Tech LATAM

Giuliana Huamán y Dely Goicochea fueron reconocidas por su...

Industria 4.0, clave para el desarrollo de América Latina

Lima, setiembre de 2022 – La Industria 4.0 combina...

Stranger Things y Big Floppa: las búsquedas infantiles que fueron tendencia este verano

Un nuevo estudio de Kaspersky reveló los intereses más populares de...

BIWIN presenta las tarjetas de memoria de alta performance CFexpress HP CFX100

El fabricante anunció la llegada al país de sus...

Samsung estrena campaña “Únete al lado Flip” en América Latina

Samsung estrenó su nueva campaña de marketing global “Join...