¿Qué buscar en una laptop 2 en 1?

¡Comparte!

A medida que las laptops han evolucionado a lo largo de los años, un número cada vez mayor de clientes ha recurrido a las convertibles, que les permiten usarse como una laptop tradicional o como una tableta. Con su combinación de funciones en un solo dispositivo, las 2 en 1 ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Pero, si bien muchas de las laptops 2 en 1 disponibles en el mercado pueden tener el mismo aspecto y parecen tener características idénticas, hay ciertos matices que debes considerar.

“Podrías perder mucho tiempo tratando de encontrar el convertible correcto y terminar con la elección equivocada”, alerta Acer, un líder en la categoría.

Establece tu presupuesto

Cuando comienzas a comprar laptops 2 en 1, descubrirás rápidamente que vienen en una variedad de precios según las características que ofrecen y los componentes que incluyen. “Es importante decidir con anticipación cuál es tu presupuesto y ceñirte a los productos que están dentro de su rango deseado”, señala Acer.

Es demasiado fácil mirar la elegante 2 en 1 en el estante de la tienda con todas las funciones que deseas y justificar tu compra. Pero es posible que descubras que ese equipo que se ajusta a tu rango de precios también tiene muchas de las características que necesitas para hacer el trabajo. Así que, ante todo, asegúrate de establecer un presupuesto y atenerte a él. Sin duda, encontrarás una laptop que coincida con lo que necesitas.

El tamaño de la pantalla y la resolución importan

A medida que comiences a considerar las laptops 2 en 1, descubrirás que vienen en una variedad de formas y tamaños. Y una de las consideraciones más importantes es el tamaño de pantalla que deseas.

No te sorprendas al encontrar algunas convertibles que ofrecen pantallas de 13 pulgadas y otras que pueden extender la pantalla a 15,6 pulgadas o incluso a 17 pulgadas. Nuevamente, decide con anticipación qué tamaño es mejor y quédate con esa opción.

Una vez que elijas el tamaño de pantalla, considera la resolución. Para la mayoría de los usuarios, optar por una pantalla de 1080p o 1440p está bien, pero optar por una 4K ofrecerá imágenes mucho más atractivas. También puedes elegir pantallas con alto rango dinámico (HDR) para ofrecer imágenes más vibrantes, así como con una amplia gama de colores para obtener imágenes más precisas.

Dado que estás comprando una laptop convertible, cualquiera de las opciones en esta categoría ofrecerá una pantalla táctil. Pero cuando estés evaluando el equipo que deseas, verifica cuántos puntos de contacto ofrece. Éstos se refieren al número de toques simultáneos que puede reconocer una pantalla. Una laptop con 10 touchpoints, por ejemplo, puede reconocer y responder a 10 puntos de contacto, permitiéndote trabajar con rotar, deslizar y otros gestos. Cuantos más puntos de contacto, más gestos.

Poder de procesamiento

La mayoría de las laptops 2 en 1 vienen con un procesador basado en Intel o AMD. Y, en términos generales, ambas opciones deberían proporcionar suficiente potencia independientemente de cómo desees utilizar la máquina.

“Asegúrate de optar por equipos que vienen con la tecnología Intel o AMD más nueva en lugar de aquellas que ejecutan opciones más obsoletas. Si bien esto último puede ayudarte a ahorrar algo de dinero en tu nueva inversión, puedes correr el riesgo de necesitar comprar una laptop nueva demasiado pronto después de comprar esta”, recomienda Acer.

Además de la potencia de procesamiento, vigila la cantidad de RAM y almacenamiento que ofrece tu laptop convertible.

Considera la bisagra

Podría decirse que la decisión más importante que debes tomar al comprar una laptop 2 en 1 se centra en si optas o no por una computadora con bisagra.

A diferencia de otras, las laptops convertibles están diseñadas para usarse como una tableta y como una portátil tradicional. Eso significa que puedes girar la pantalla según el caso. También puedes configurarla en el ángulo deseado cuando miras videos o escribes con un lápiz óptico.

Algunas laptops convertibles están completamente conectadas y vienen con una bisagra que les permite girar la pantalla al ángulo deseado. Otras son desmontables, por lo que puedes separar la pantalla del componente del teclado y usarlo como un dispositivo completamente independiente.

Tanto las opciones desmontables como las adjuntas tienen sus virtudes. Las laptops 2 en 1 desmontables generalmente son más móviles y las opciones adjuntas son más convenientes para aquellos que extravían cosas fácilmente (¡como un teclado!). Pero querrás tomar tu propia determinación.

Artículos relacionados

Simetría absoluta: ¿conoces el “Ojo de la Musa” del HONOR Magic4 Pro?

La compañía ha conseguido el equilibrio entre la belleza...

Samsung presenta su nueva línea de refrigeradoras Bespoke 2022 al mercado peruano

El nuevo lineal representa lo mejor de Samsung, combinando...

Día del Padre: 4 opciones de regalos tecnológicos

OPPO recomienda opciones de regalos para engreír a los...

BIWIN lanza la unidad flash USB 3.2 Acer UF300

El fabricante anunció el lanzamiento de su estilizada unidad...

Gadgets básicos para los padres amantes del gamer y la música

Lima, junio 2022.- Cada vez falta poco para el...

DILE A TU PAPÁ CUÁNTO LO AMAS CON LA MEJOR TECNOLOGÍA DE SONY

Lima, junio 2022.- Si hay algo que Sony tiene muy claro...