¿Qué características debe tener una laptop para programación?

¡Comparte!

Lima, octubre 2022.- Muchas personas que desean entrar en el mundo de la programación o que ya se encuentran en él, se preguntan cuáles son las características ideales que necesita una laptop para ser realmente eficiente en este tipo de tareas. Lo cierto es que, si deseas que tu trabajo de programación sea mucho mejor, debes considerar algunas especificaciones puntuales.

Por ejemplo, si llevas un buen tiempo dedicado a tareas de programación, seguramente tendrás mayores requerimientos de hardware que una persona que recién comienza. En ese sentido, comparar las memorias y procesadores será clave al momento de elegir la laptop ideal.

Si bien puedes encontrar diversas opciones en el mercado, los especialistas de ASUS comparten algunas características principales que deberías tomar en cuenta al realizar una compra de una laptop para programación:

1.     Capacidad del disco duro: La cantidad de almacenamiento del disco duro del equipo, es uno de los rasgos principales que se debe tomar en cuenta. Si bien lo recomendable es contar con 1 TB o más, hay otras opciones de 256 GB que resultan más económicas y cumplen una buena función.

2.     Procesador: El procesador debe ser lo suficientemente potente para soportar el trabajo que se llevará a cabo. En esa línea, para tareas de programación, existen diversas opciones como Intel Core y AMD.

3.     Memoria RAM: La memoria RAM permite almacenar y ejecutar de manera óptima todos los programas que se requieran. Para muchos, una memoria de 8 GB puede funcionar de manera correcta, pero si sueles realizar tareas más avanzadas como la creación de aplicaciones, diseño de videojuegos y otros, una memoria RAM de 32 GB podría ser más funcional.

4.     Pantalla: Un programador se caracteriza por pasar muchas horas frente a su portátil, por ello, es importante optar por una laptop que tenga opción de visión Full HD y que sea de mínimo 14 pulgadas.

Asimismo, el especialista de ASUS comenta que existen características adicionales que deberían tomarse en cuenta al elegir una laptop para programación. “Dependiendo del tipo de tarea; la portabilidad, batería, sistema operativo y teclado son temas importantes también”, finalizó.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...