¿Qué debes saber antes de elegir un plan de telefonía móvil?

0
211

indecisión-plan-de-datos

Actualmente se cuenta con una gran oferta de planes de telefonía móvil en el mercado nacional y cerca del 38% de la población peruana (casi 12 millones) posee un Smartphone, según datos de Osiptel. Por ello, es relevante conocer nuestro consumo promedio y que factores debemos analizar para elegir un plan móvil.

Perfil del usuario peruano

En promedio, un usuario prepago en nuestro país realiza 26 minutos de llamadas y consume 1,100 megas por mes. Por su parte, los usuarios postpago utilizan 265 minutos en llamadas y 1,300 megas. En ambos casos, el promedio de mensajes de texto es de 30 por mes. La comunicación móvil se centra en navegación y voz.

En cuanto al consumo de contenido, los usuarios de internet móvil buscan: Información (37, 748,000), entretenimiento (3,271,000), portales: 2,584,000 y deportes (2,241,000). Finalmente, en Perú predomina el sistema operativo Android (90%) de acuerdo a las cifras al estudio “Futuro Digital Perú 2015” elaborado por ComScore.

¿Qué debe saber el usuario para elegir un plan móvil?

Para elegir el plan que se ajuste a las necesidades del usuario, este debe conocer 5 variables: Consumo promedio de minutos, consumo promedio de datos (megas), tarifas del operador, cobertura y portabilidad.

 

  • Consumo de minutos y datos: Los operadores móviles cuenta con aplicaciones online como “MiBitel” donde se puede conocer el consumo de minutos y datos a través de sus páginas web.
  • Tarifas: Los operadores móviles brindan la información de sus tarifas regulares, paquetes y promocionales en sus webs.
  • Cobertura: En el Perú existe la aplicación TeVeo de Osiptel, permite comparar calidad de señal y velocidad de la conexión a internet. Sólo está disponible para Android.
  • Portabilidad: Es importante conocer las promociones que ofrecen los operadores por migrar. Bitel brinda 3 meses de renta gratuita a quienes migren a sus planes IChip.

 

Conforme a esta realidad, Bitel ofrece al mercado peruano los planes IChip, cuentan con gran cantidad minutos a todo destino nacional, internet ilimitado y comunicación ilimitada (minutos y SMS) a todas las líneas Bitel.

Bitel

Compañía de origen vietnamita con más de 25 años de trayectoria a nivel mundial. Forma parte de Viettel Group, una de las operadoras de telecomunicaciones de mayor crecimiento en el mundo. Actualmente, Viettel cuenta con operaciones en 10 países y más de 90 millones de clientes en los continentes de América, África y Asia.

 

 

Infografía-Bitel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.