¿Qué es Tizen y por qué emociona tanto su pronta llegada al Perú?

0
254

Samsung Smart TV con Tizen

A inicios del año, en eventos como el Consumer Electronic Show (CES) y el Latin Forum, Samsung Electronics anunció que sus Smart TVs 2015, vendrán equipados con la nueva plataforma construida en torno al sistema operativo Tizen; plataforma que no sólo enriquece la experiencia de entretenimiento para los clientes en la actualidad, sino que abre un gran potencial para el futuro en el entrenamiento en el hogar.

¿Qué es Tizen?

Tizen garantiza que los consumidores tengan acceso a una clasificación más amplia de contenido y servicios de Smart TV; proporcionando toda la experiencia que los consumidores desean: rápida, fácil y cómoda; conectando a un mundo de posibilidades ilimitadas de contenidos ricos y diversificados.

Las innovaciones en el nuevo sistema, es la interfaz intuitiva y fácil de usar. Distinto de los años anteriores, donde el ambiente de la Smart TV era separado de la Televisión en vivo, la nueva interfaz Tizen es un puente entre los dos mundos de la Televisión Lineal y de la Smart TV. Para facilitar el uso, se muestran las aplicaciones y servicios más utilizados en una barra en la parte inferior de la Televisión añadiendo los canales más vistos, de esa manera facilitará a los consumidores alcanzar sus contenidos favoritos de una forma más rápida.

Además los consumidores podrán  encontrar más de 400 aplicaciones de contenido diversificado, la plataforma Tizen también optimiza el uso de páginas web con el nuevo browser.

Acceso Intuitivo simple y fácil

Smart Hub, panel a través de la cuál gira toda la red de aplicaciones, contenidos y posibilidades, se ha rediseñado, mostrándose en una sola vista, de esa manera permite una fácil navegación y rápido acceso a los contenidos. Muestra el contenido más reciente y recomendaciones adaptadas para más opciones de entretenimiento.

Otra actualización importante del sistema es la facilidad con la que la TV ahora se sincroniza con otros dispositivos, utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte sin problemas desde un dispositivo móvil a un televisor y viceversa con un solo clic. Con Bluetooth Low Energy (BLE), el software de Samsung Smart TV busca automáticamente los dispositivos móviles de Samsung cercanos y se conecta con ellos.

Esta fácil  convergencia tiene emocionantes posibilidades, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia multi-pantalla con acceso al entretenimiento a través de múltiples dispositivos compatibles. También pueden ver emisiones en directo o la televisión en sus dispositivos móviles, en cualquier lugar de su red doméstica, incluso cuando su televisor está apagado.

Samsung, siempre se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad con opciones extendidas para los consumidores a través de su estrategia multi-plataforma. Asegura a los consumidores el  compromiso de entregar consistentemente una experiencia de entretenimiento del hogar superior por varios años. Con este nuevo sistema operativo se abarca las necesidades claves del consumidor y se lleva el entretenimiento en el hogar hacia un nuevo nivel con soluciones innovadoras construidas exclusivamente para la región. Así, los pilares específicos para el negocio de Smart TV en Latinoamérica son: Modo Party, Servicio de Juegos, Fútbol y videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.