¿Qué es y para qué sirve la apertura variable en la cámara de un smartphone?

Conviértete en un experto de la fotografía y  aprovecha en capturar los mejores momentos, descubre si tu móvil tiene estas cualidades

En un mundo donde la fotografía móvil se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas, contar con una apertura variable en la cámara de un smartphone marca la diferencia en la calidad de las fotografías. Por ello, los smartphones de gama alta con buenas condiciones de luz, ofrecen resultados sobresalientes. Sin embargo, cuando la luz escasea, o es de noche, empiezan a aparecer los primeros problemas y ya es más notorio ver ruido, un mal enfoque o la pérdida de detalles. 

En esa línea, HUAWEI ha querido hacer que la experiencia de tomar fotografías sea siempre espectacular tanto de día como de noche, a contraluz o a grandes distancias, y es por esa razón que ha dotado a la cámara del HUAWEI P60 Pro con la revolucionaria función de apertura variable en la cámara. Cabe señalar que esta cámara es considerada la más avanzada del mundo, según el ranking de fotografía de la empresa especializada en análisis fotográfico, DxOMark.

La apertura variable es una funcionalidad que permite ajustar la apertura del diafragma de la cámara del HUAWEI P60 Pro, brindando a los usuarios un mayor control sobre la cantidad de luz que entra en la lente. 

Apertura variable: uno de los grandes secretos de la cámara del HUAWEI P60 Pro

La apertura de la cámara tiene como función principal regular la cantidad de luz que entra al sensor, por ende, entre más grande es la apertura, mayor es la cantidad de luz, y por consecuencia, más luz significa una fotografía con mayor nivel de detalle, lo cual ayuda notablemente en fotografías nocturnas.  El HUAWEI P60 Pro integra sensores de cámaras de Ultra Iluminación, denominadas así porque son de alta transmitancia, es decir, el paso de la luz es más rápido. 

Además, a este tipo de sensor se le suma a la cámara principal una apertura ajustable de 10 niveles que es la primera vez en el mundo que se utiliza en un teléfono. 

Fotografía con apertura focal F1.4

Por esa razón es común que veas que, en la hoja de especificaciones del teléfono, en el apartado de cámara aparezca una letra F, la cual hace referencia a la apertura. Un número menor es en realidad una apertura mayor, por ejemplo, F1.4 significa que es una apertura que permite una mayor entrada de luz en comparación con F4.0. 

Por otro lado, la apertura no solo está relacionada con la entrada de luz, sino también con la profundidad de campo, y de nuevo, con una apertura más grande se logra reducir la distancia entre el punto de enfoque y el resto del plano, lo que al final se traduce en fotografías con efecto bokeh o también llamadas de modo retrato.  

En cambio, una apertura más pequeña puede enfocar más cosas en un mismo plano sin tener problemas de desenfoque, lo que la vuelve ideal para fotografías de paisajes, edificios y grupos de personas.  

Fotografía con apertura focal F4.0

Si tienes en una sola cámara la posibilidad de cambiar entre distintas aperturas, entonces se puede decir que “resuelves dos cosas con una”. Al mismo tiempo que puedes modificar la apertura con base en el tipo de fotografía que quieres capturar, también podrás ocupar el espacio del módulo fotográfico para añadir otro tipo de cámara que mejore la experiencia fotográfica del usuario en general.  Y esa es una de las grandes ventajas que ofrece el HUAWEI P60 Pro al tener en una sola cámara una apertura que se puede ajustar en 10 niveles diferentes. 

Dos maneras de usar la apertura ajustable del HUAWEI P60 Pro

El HUAWEI P60 Pro, disponible en Perú en color Negro y Perla Rococó en HUAWEI Experience Store o HUAWEI Online Store, no es un teléfono al que solo le puedan sacar provecho los profesionales o usuarios avanzados en fotografía, incluso cuando se habla de funciones específicas como el de la apertura ajustable. 

Y es que la apertura se puede controlar de 2 maneras distintas. La primera es desde el modo profesional, donde los usuarios con amplios conocimientos de fotografía, o aquellos que busquen experimentar un poco podrán controlar los 10 niveles de apertura que van desde F1.4 hasta F4.0. Si quieres experimentar con la apertura libremente, debes ir a la app de Cámara > Más > Profesional. 

La segunda forma de manipular la apertura está en el modo automático, ideal para los usuarios más “casuales”, este modo está potenciado por IA, lo cual garantiza que el teléfono ajustará automáticamente la apertura entre 4 tamaños diferentes con base en lo que quieres fotografiar, y la cantidad de luz en el ambiente.

El HUAWEI P60 Pro sigue demostrando el compromiso de HUAWEI con la innovación y la excelencia en la fotografía móvil. Con su cámara de apertura variable, los usuarios podrán capturar imágenes impresionantes en cualquier situación y explorar nuevos horizontes en cuanto a creatividad fotográfica.

Este dispositivo de gama alta tiene una serie de promociones en la página web de la firma de tecnología ya que lo puedes encontrar en combo con los HUAWEI FreeBuds 5 a solo 3,999 soles o puedes adquirir el P60 Pro junto con el HUAWEI nova11i a 4599 soles hasta el 31 de Julio.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...