¿Qué innovaciones presentan los últimos teléfonos celulares?

0
242
Celulares

Los principales fabricantes de teléfonos celulares, como Apple, Huawei y Samsung, saben que el número de personas que depende de estos dispositivos para cualquiera de sus actividades cotidianas crece vertiginosamente. Hoy en día, la gente usa el teléfono celular para todo: asistir a teleconferencias, buscar información en Google, chatear con amigos, jugar juegos de casino, estudiar y, por supuesto, hablar por teléfono. Por esta razón, los desarrolladores apuntan a mejorar la experiencia del usuario a través de innovaciones que, cuando menos, los sorprendan y permitan nuevas funcionalidades. 

Iphone, Smartphone, Apps, Apple Inc, Teléfono Móvil

Nuevas pantallas

Las pantallas de los nuevos teléfonos celulares apuntan a mejorar el entretenimiento. Cada vez más usuarios utilizan sus dispositivos móviles para ver películas y videos en distintas plataformas y se espera que, en un futuro no tan lejano, los teléfonos celulares reemplacen por completo a los ordenadores. Los primeros cambios traen consigo pantallas más grandes, de hasta 7,8 pulgadas, sin bordes que reproducen videos en alta definición con resoluciones de hasta 8K. Por otra parte, el cambio más radical será la incorporación de la flexibilidad. Los teléfonos tendrán pantallas dobles, plegables y enrollables que permitirán, entre otras cosas, abrir distintas aplicaciones a ambos lados del dispositivo para poder realizar multitasking.

Durabilidad de la batería

Con los usos que se les da a los teléfonos celulares, era de esperarse que los fabricantes trabajaran en la durabilidad de las baterías. Esto se debe también a que la inminente incorporación de la red 5G y el novedoso Internet de las cosas demandarán un mayor consumo y, por lo tanto, requerirán baterías que rindan más. Entre las principales innovaciones de estos accesorios, algunos desarrolladores se encuentran trabajando en baterías con nanotubos de carbono que, entre otras aplicaciones, permiten mejorar la eficiencia de la batería en un 250 por ciento más. Otros fabricantes están analizando el uso del grafeno, una sustancia que permitirá obtener baterías más delgadas que admitan una mayor rapidez de carga. Lo que se busca con estas nuevas incorporaciones es obtener baterías más ligeras que reduzcan considerablemente el tiempo de carga y aumenten su durabilidad.

Cámaras fotográficas

La mayoría de las personas cambia su teléfono celular para tener una mejor cámara fotográfica, razón por la cual los fabricantes de estos dispositivos trabajan para introducir mejores funciones. El zoom digital y los lentes ópticos permitirán tomas con alta resolución. Además, los desarrolladores buscan mejorar la utilidad de los teléfonos celulares a través de aplicaciones que utilicen la cámara para, por ejemplo, escanear documentos y visualizar lo que nos rodea a través de la realidad aumentada. Las cámaras y los softwares que las acompañan buscan aprovechar al máximo las tecnologías de realidad virtual.

El uso que cada vez más personas le dan al teléfono celular hace que los fabricantes de estos dispositivos busquen mejorar la experiencia del usuario y, en el corto plazo, reemplazar a los ordenadores. Nuevas pantallas, baterías más duraderas y cámaras fotográficas de alta definición son tan solo algunas de las nuevas innovaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.