¿Qué smartphone comprar de acuerdo a tus necesidades?

¡Comparte!

Perú, octubre de 2022.- Una de las preguntas más comunes a las cuales nos enfrentamos al adquirir o renovar un smartphone es cuál es el indicado. Esta simple pregunta puede generar muchas dudas ya que existen infinidad de modelos con características únicas. Aquí te damos unos consejos para encontrar tu equipo ideal.

Pantalla: ¿Qué contenido sueles consumir?

Lo primero que llamará la atención de un smartphone es su pantalla. En la actualidad, estas suelen ocupar casi la totalidad de la parte frontal de los equipos, pero la calidad es distinta. Si sueles navegar casualmente por redes sociales, ver algunos videos por YouTube o Netflix puedes ir por un equipo con un panel con resolución HD. Por ejemplo, el moto e32 cuenta con una pantalla HD+ ultra amplia de 6.5 pulgadas y gracias a su tasa de refresco de 90 Hz podrás disfrutar de movimientos fluidos y movimientos más precisos en tus videojuegos favoritos.

Si disfrutas de una maratón de tus series y películas favoritas, pasas horas navegando por redes sociales o eres un gamer, puedes ir por paneles con una mayor resolución y tasa de refresco. El moto g82 5G posee una pantalla pOLED de 6.6″ Full HD+ y con su frecuencia de actualización de 120 Hz, podrás vivir una experiencia fluida y sin interrupciones en cualquier videojuego.

Y para los que buscan una experiencia sin igual, el motorola edge 30 pro cuenta con una pantalla Max Vision OLED de 6,7″ con una resolución Full HD+, donde tus películas y programas favoritos cobrarán vida. Cualquier contenido como fotos y video se disfrutará con gran detalle gracias a sus mil millones de tonos de colores realistas, junto a una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Potencia: ¿qué tan exigente eres con tu equipo?

Sin lugar a dudas, los avances tecnológicos han permitido que muchos smartphones puedan competir directamente con computadoras. El motorola edge 30 pro cuenta con el último procesador para equipos Android, el Snapdragon® 8 Gen 1, además de una memoria RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Gracias a esta potencia, podrás abrir múltiples aplicaciones y saltar entre ellas, jugar sin lag y tener toda la potencia de la red 5G.

Para usuarios que buscan un smartphone potente pero accesible, el moto g82 5G posee un procesador Snapdragon® 695 y 6 GB de RAM. Su desempeño es un 30 % más rápido que versiones anteriores y también posee conectividad 5G. De esta forma, podrás jugar sin interrupciones, reproducir videos sin problemas y tomar fotografías espectaculares.

Fotografía y video: ¿qué tipo de contenido produces?

En la actualidad, todos disfrutamos de tomar fotografías, registrar en video nuestros momentos más importantes junto a amigos y familia. Si eres creativo, el moto e32 te permite obtener increíbles resultados al realizar acercamientos muy detallados gracias a su cámara especial con Visión Macro. Podrás tomar detalles de objetos o tomas de la naturaleza acercándote hasta a 4 cm del objetivo y captura tus momentos más importantes en video con una calidad Full HD.

Si te gusta la fotografía algo más profesional, el moto g82 5G y sus cámaras son para ti. Su lente principal es de 50 MP con tecnología Quad Pixel, que permite una mayor absorción de luz para imágenes más claras y detalladas. También cuenta con un lente gran angular de 8 MP, perfecto para tomar escenarios. Su sensor de profundidad trabaja para darle el efecto bokeh a tus retratos y así obtener un look más profesional. Y finalmente la cámara Visión Macro de 2 MP, te ayudará a capturar hasta el más mínimo detalle. Registra todo en video con una calidad Full HD.

Si eres la estrella de las redes sociales, el software de las cámaras de este equipo te otorgará un nivel de rendimiento avanzado en áreas tales como renderización facial y grabación de vídeo con cámara frontal. Imagen de calidad siempre, ya sea con chats en video o fotos publicadas en Instagram.

Si eres influencer, fotógrafo o videoblogger, el motorola edge 30 pro tiene todo lo necesario en hardware y software para ti. El equipo cuenta con dos cámaras de 50 MP, que capturan tomas en ángulo ultra-amplio hasta primeros planos extremos. Gracias a Instant All Pixel focus podrás tomar fotos con 32x más píxeles de enfoque y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Olvídate de las tomas movidas gracias a su estabilización óptica de hardware (OIS) y para aquellas tomas en situaciones de baja luz, el motorola edge 30 pro combina 4 píxeles en un gran ultra-pixel para registrar más luz. Para retratos profesionales, el equipo también trae un sensor de profundidad que otorga un desenfoque en los fondos.

Y en el video, gracias a su tecnología HDR10 +, los vídeos tendrán un rango de colores mayor y más preciso. Si produces contenido para YouTube, podrás subir tus videos con HDR10 + y con una calidad de hasta 8K, la más alta que existe en el mercado en la actualidad.

Batería: ¿cuánto quieres esperar por una carga?

Se pueden hacer múltiples tareas con los smartphones: desde grabar videos hasta disfrutar de horas de contenido, pero todo esto consume energía. Anteriormente era lo usual llevar tu cargador encima y correr a buscar el enchufe más cercano cuando la batería estaba a punto de morir, pero ahora eso es cosa del pasado.

El moto e32 cuenta con una enorme batería de 5,000 mAh que te permitirá disfrutar por un día entero sin cargarlo. El moto g82 5G cuenta con una capacidad igual pero la diferencia viene en su cargador, el TurboPower™ 30. Con este podrás obtener horas de uso con solo cargarlo unos minutos, ideal cuando estamos apurados. Y finalmente, el motorola edge 30 pro con su batería de 4,800 mAh posee uno de los cargadores más rápidos de la industria, el TurboPower de 68W. No solo podrás usarlo horas con una carga de apenas minutos, sino que también es compatible con una carga inalámbrica de 15W. Y si eso no fuera suficiente, este smartphone puede compartir energía con otros dispositivos a través del uso compartido de energía inalámbrica. Ya no sufrirás jamás por tu batería.

Con esta información podrás tomar una elección más precisa de qué smartphone se ajusta a tus necesidades y disfrutarlo en su totalidad.

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...