Rappi Favor: emprendedores peruanos duplican sus pedidos con envíos puerta a puerta

  • Esta propuesta está disponible en Perú desde octubre de 2018 y registra más de 6.5 millones de órdenes a la fecha.
  • Rappi Favor puede ayudar a atender sin ningún problema altos picos en la demanda de pedidos de los emprendimientos.
  • Esto gracias a la flota de más de 30.000 repartidores independientes que hoy están registrados en Rappi Perú. 

Lima, 30 de noviembre de 2023 – Rappi, la SuperApp líder en latinoamérica, ha consolidado su compromiso con los pequeños y medianos negocios a través de Rappi Favor, su servicio de envíos de productos, paquetes y artículos. Desde su lanzamiento en Perú, Rappi Favor ha experimentado un notable crecimiento, duplicando la cantidad de envíos realizados en el último año.

Esta solución se ha convertido en un aliado estratégico para emprendimientos locales, ofreciendo una solución integral para el envío de paquetes y artículos con entregas en menos de una hora dependiendo de la distancia. El Rappi Favor no solo proporciona entregas puerta a puerta, sino que también brinda facilidades adicionales, como la posibilidad de programar de múltiples paradas.

Este servicio está disponible en más de 230 ciudades de latinoamérica. En Perú está activo desde octubre de 2018 y hoy está presente en 11 ciudades.

Respuesta positiva de emprendedores

Según datos de la plataforma más del 30% de los usuarios de Rappi Favor son pequeños y medianos negocios que han encontrado en la plataforma una oportunidad para adaptarse a las dinámicas del mercado y adoptar herramientas digitales como parte de sus estrategias de aumento de ventas y canales de distribución. Igualmente, estos negocios alcanzan en promedio más de 135 órdenes por mes, lo que se traduce en 27 veces más a comparación de las órdenes promedio que hace un usuario que usa Rappi Favor con propósitos personales.

Spencer Friedman, Gerente General de Rappi Región Andina, destaca la versatilidad de Rappi Favor al afirmar: “Cualquier persona que desee enviar algo, ya sea un regalo, llaves, libros, un cargador o cualquier artículo, puede aprovechar este servicio, es muy fácil, económico y práctico. Así mismo, hemos notado que esta opción se ha convertido en una oportunidad para que cientos de emprendimientos puedan tener acceso a un canal adicional con el que pueden llegar a miles de usuarios. En Rappi siempre buscamos impulsar a los emprendedores y así,  contribuir con el desarrollo social y económico del país.

Compromiso con el desarrollo en Perú

Entre los emprendimientos que han encontrado éxito mediante Rappi Favor se encuentra la Fausta, una pastelería de dulces tradicionales y regionales, que, gracias a la plataforma, ha logrado expandir su alcance. María del Milagros Huamán, fundadora de este negocio comentó: “Rappi Favor ha sido una pieza fundamental en nuestro crecimiento. Nos ha permitido llegar a clientes que de otra manera sería difícil alcanzar. Así tengamos otro canal de delivery propio, entre el 70-80% de los envíos los realizo a través de esta solución.”

Otro negocio que se ha beneficiado es Quesos Potosí. Andres e Yvette Pinto afirmaron: “Nosotros tenemos nuestro propio delivery para enviar las tablas de quesos y charcutería, pero usamos Rappi Favor para recolectar las tablas y accesorios en los que se armaron los pedidos. Rappi nos ha facilitado ese trabajo y el 100% de las recolecciones las hacemos por medio del servicio de Rappi Favor”.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Regreso a clases 2024: ¿Cómo elegir una laptop ideal para cada estudiante?

El regreso a clases es un momento crucial para...

Estafadores utilizan los deepfakes de voz de celebridades y apuntan a usuarios de redes sociales

operandi de los ciberdelincuentes que adaptan tecnologías emergentes para...

Postura de Kaspersky ante la desarticulación de LockBit

Comentario atribuible a Alexander Zabrovsky, Analista de Huella Digital en...

Soluciones de infraestructura que se adaptan a los requerimientos de la Industria actual

Para optimizar el funcionamiento de diversas instalaciones es importante...

Snufkin: Melody of Moominvalley será lanzado para Nintendo Switch y PC el 7 de marzo

Destacado durante el Nintendo Direct de hoy, el juego...