Realidad Mixta: Microsoft anuncia HoloLens 2 en Mobile World Congress 2019

0
326

Las gafas de realidad mixta de Microsoft permiten una interacción y manipulación directa de hologramas de manera natural.

Se denomina ‘realidad mixta’ a la combinación de la realidad aumentada y la realidad virtual, la cual ha transformado la forma en que miles de personas trabajan.

Lima, 25 de febrero del 2019 – Durante un evento de prensa realizado antes de dar inicio al Mobile World Congress 2019 en Barcelona, Microsoft brindó importantes anuncios sobre sus últimos avances y lanzamientos, donde destacó la presentación oficial de HoloLens 2, una versión mejorada del primer HoloLens lanzado en el 2016, dando un gran avance en la tecnología de realidad mixta. Además, durante el evento se trataron a profundidad temas sobre la visión mundial de Microsoft para la nube inteligente y el entorno inteligente.

La realidad mixta, la cual combina la realidad aumentada y la realidad virtual, ha transformado durante los últimos tiempos la forma en que miles de personas pueden trabajar día a día en diferentes rubros. En esto está basado Microsoft HoloLens 2, las gafas de realidad mixta que han sido mejoradas significativamente, mostrando avances a través del tablero, incluido el sistema visual de la pantalla, para hacer los hologramas aún más vibrantes y realistas. Además, se ha duplicado el campo de visión y mantiene la densidad holográfica líder en la industria de 47 píxeles por grado de visión.

De igual manera, HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de pantalla que permite conseguir esos avances significativos en desempeño con poca energía. Además, al aprovechar su nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con IA integrada y entendimiento semántico, HoloLens 2 permite la manipulación directa de hologramas con los mismos gestos instintivos que las personas utilizan para interactuar con objetos físicos en el mundo real, logrando mayor naturalidad. “Basado en las capacidades únicas del HoloLens original, HoloLens 2 es un dispositivo de entorno inteligente definitivo, y cuando se asocia con los servicios nuevos y existentes de Azure, HoloLens 2 se vuelve aún más capaz, directo del empaque”, afirmó Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure.

Por el momento, HoloLens 2 estará disponible en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda a un precio de $3,500 USD. Por otro lado, Microsoft también realizó importantes anuncios como el lanzamiento del Azure Kinect Developer Kit, Dynamics 365 Guides, y dos nuevos servicios en Azure como Azure Spatial Anchors y Azure Remote Rendering, todos enfocados en mostrar avances tecnológicos en la realidad mixta.

Azure Kinect Developer Kit (DK)

Un kit de desarrollo que combina los sensores IA líderes en la industria en un solo dispositivo. En su núcleo se encuentra el sensor de profundidad de tiempo de vuelo que está desarrollado para HoloLens 2, cámara RGB de alta definición y una disposición circular de 7 micrófonos que permiten el desarrollo de soluciones avanzadas de visión de cómputo y habla con Azure. Este kit habilita soluciones que no solo perciben, sino que entienden el mundo, gente, lugares, cosas que lo rodean. Por ejemplo, tan solo en Estados Unidos, cerca de 1 millón de pacientes de hospitales se caen cada año, y 11 mil de esas caídas son fatales. Con Azure Kinect, los precursores ambientales de una caída pueden ser determinados y se puede notificar a una enfermera para que llegue a los pacientes antes de que caigan.

Dynamics 365 Guides

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra más reciente oferta: Microsoft Dynamics 365 Guides, una nueva aplicación de realidad mixta que impulsa a los empleados a aprender a través de la práctica. Guides mejora el aprendizaje con instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y partes que necesitan y cómo utilizarlas en situaciones reales de trabajo”, indicó Julia White. Esta aplicación ayudará a minimizar los tiempos de inactividad e incrementar la eficiencia para equipo y procesos de misión crítica y se vuelve la tercera aplicación de Dynamics 365 que trabajará tanto en la generación previa de HoloLens y en el nuevo HoloLens 2.

Azure Mixed Reality Services

Durante el evento, también se anunciaron dos nuevos servicios de realidad mixta en Azure. Estos servicios están diseñados para ayudar a cada desarrollador y negocio a construir aplicaciones de realidad mixta contextuales, a través de varias plataformas, y de grado empresarial.

En el caso de Azure Spatial Anchors, permite a negocios y desarrolladores crear aplicaciones de realidad mixta que mapean, asignan y recuerdan puntos precisos de interés que son accesibles a través de HoloLens, iOS y dispositivos Android. Estos puntos precisos de interés habilitan un rango de escenarios, desde experiencias compartidas de realidad mixta a señales a través de lugares conectados, siendo muy útil para industrias como manufactura, arquitectura, educación médica, entre otras.

Por el lado de Azure Remote Rendering, ayuda a la gente a experimentar la tecnología 3D para impulsar mejores y más rápidas decisiones. Este servicio procesará el contenido 3D de alta calidad en la nube y lo transmitirá a los dispositivos de entorno, todo en tiempo real, con cada detalle intacto. Puede resultar muy importante para revisiones de diseño o planeación médica en 3D, ya que cada detalle importa, y simplificar los recursos puede resultar en una pérdida de detalles importantes que son necesarios para decisiones clave.

Microsoft HoloLens Customization Program

HoloLens ha sido utilizado en una variedad de ambientes distintos, desde sitios de construcción y salas de operación hasta la misma Estación Espacial Internacional, adaptándose a diversos espacios. Con HoloLens 2, Microsoft presenta también HoloLens Customization Program‘, que permite que los clientes y socios puedan personalizar HoloLens 2 para que se ajuste a sus necesidades ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.