Realizan exitosa prueba de vuelo del Neuron en la base de la Fuerza Aérea Italiana

La campaña de prueba de vuelo Neuron en Italia se completó con éxito. 

12 misiones altamente clasificadas para verificar las características de la sección de radar transversal e infrarrojo por el drone experimental europeo. 

El Neuron está dedicado a la demostración de tecnologías claves para el combate aéreo para futuros sistemas piloteados y no piloteados. 

El equipo industrial liderado por la Aviación Dassault, con la colaboración de Finmeccanica-Alenia Aermacchi, Saab, Defennsa y Airbus Defence and Space, RUAG y HAI, anuncian la exitosaprueba de vuelo en Italia del Vehículo Aéreo de Combate no Tripulado “Neuron” al completar exitosamente con todos los objetivos establecidos.

El Neuron es el prototipo tecnológico Europeo a gran escala para Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado (UCAV) desarrollado por el equipo industrial liderado por la Aviación Dassault con la colaboración de Finmeccanica-Alenia Aermacchi, Saab, Defennsa y Airbus Defence and Space, RUAG y HAI.

La nave ha sido desplegada en la Base Aérea Italiana Decimomannu, en Sardinia, Italia en donde se ha completado una serie de importantes pruebas operacionales. En especial, las 12 misiones altamente clasificadas han permitido verificar características de la capacidad de combate de Neuron, su baja sección de radar transversal e infrarrojo durante misiones voladas en diferentes altitudes y perfil de vuelos y contra “tratamientos” con base a tierra y de radar aéreo, usando en este último caso un Eurofighter Typhoon.

Durante el despliegue en Italia el Neuron ha confirmado su excelente desempeño y alta confiabilidad operacional ya verificado.

Al inicio de este verano, la próxima fase de prueba será desarrollada en Suecia en la Base Aérea Vidsel donde se realizará las pruebas de baja visibilidad y uso de entrega de armas de la plataforma de armas de la nave.

La actividad de desarrollo demostrativa es un paso importante en el proceso de maduración de la tecnología adquirida, mitigando el nivel de riesgo de futuras inversiones para la UAS en Europa y a través del sistema de desarrollo para uso operacional. 

Antecedentes de Información

El Neuron está dedicado a la demostración de tecnologías claves para el combate aéreo para futuros sistemas tripulados y no tripulados. Incluye el diseño, desarrollo, fabricación y prueba de vuelo de una nave no piloteada presentando una sección de radar transversal bajo e infrarrojo capaz de realizar un vuelo autónomo y entregar armas. El demostrador Neuron puede ser considerado representativo de las configuraciones UAS de combate futuro.

Desde el punto de vista industrial, el Neuron es un programa liderado por la French Dassault Aviation con Finmeccanica-Alenia Aermacchi como un socio industrial de primer nivel, que tiene el 22% del programa. Finmeccanica-Alenia Aermacchi también es líder en un grupo de compañías de alta tecnología en Italia, incluyendo Finmeccanica-Selex ES.

La contribución de Finmeccanica-Alenia Aermacchi al programa incluye el diseño y producción de sistemas de generación y distribución eléctrica; el innovador sistema de dato aéreo (con características secretas); componentes de baja visibilidad y lo más importante el sistema del llamado Compartimento de Armas Inteligentes Integradas, SIWB. Este sistema permite la detección y reconocimiento automático del objetivo en el modo secreto y permite el envío de solicitud de aprobaciones de ataque al centro de comando en tierra antes de lanzar las armas.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...