Recomendaciones para elegir la mochila escolar

Foto Estudiantes

  • Se estima que un niño de edad escolar promedio está llevando una carga de 5 kilos en su mochila, un 10% más del límite de peso sugerido.
  • Las consecuencias del peso excesivo y mal llevado son las de dolor lumbar, desviación de la columna y mala postura.
  • Es importante elegir una mochila que asegure tanto el bienestar de los estudiantes pero también la inversión realizada.

Lima, 24 de febrero de 2016. De acuerdo a investigaciones recientes, se estima que un niño de edad escolar media está llevando una carga promedio de 5 kilos en su mochila, lo que representa un 10% más del límite de peso sugerido.

Las consecuencias del peso excesivo y mal llevado son las de dolor lumbar, desviación de la columna y mala postura. Por ello, es importante que los padres de familia puedan prestar atención a estos riesgos y adquirir una mochila adecuada para sus hijos.

En ese sentido, Fabiola Rodríguez, Jefe de Diseño de Mochilas Xtrem –marca que cuenta con el respaldo de Samsonite–, propone una serie de recomendaciones para poder elegir una mochila que asegure tanto el bienestar de los estudiantes como también la inversión realizada.

  1. Lo más importante es definir el peso que se va a transportar. Un niño de edad preescolar suele llevar solo lápices y algunos materiales. En cambio, un estudiante de secundaria debe cargar con cuadernos, libros, además de útiles diversos e incluso los alimentos del refrigerio.
  2. En función del punto anterior, es importante señalar que las mochilas se diseñan en función de la capacidad o volumen que puede contener. Las mochilas con ruedas pueden llevar desde 27 hasta 35 litros, mientras que las de tirantes van de 15 a 37 litros.
  3. Los niños de Kínder y Primaria acceder a usar mochilas con ruedas, que ayudan a minimizar las lesiones en la espalda. En este caso, se debe buscar una que tenga manilla ergonómica que se ajuste a la posición de la mano, mientras que el carro es mejor que sea aluminio pues asegura no solo resistencia sino también ligereza.
  4. Las ruedas de la mochila deben de ser de silicona, similares a las que usan las patinetas o skates, pues permitirán que la misma se deslice fácilmente.
  5. Por su parte, los jóvenes de secundaria (que pondrán más atención al estilo, la tendencia y la moda) deben comprender la importancia de llevar la mochila con los dos tirantes bien puestos.
  6. Para ellos, se debe buscar aquellas que tengan costuras y tirantes gruesos y reforzados, además del respaldar acolchado, para que ayude a mermar el impacto del peso que lleva el estudiante.
  7. Pensando en la temporada invernal, es importante prever que las mochilas (de ruedas o de tirantes) sean impermeables y de base reforzada, para evitar que el contenido se moje con las lloviznas o la mochila se desfonde.
  8. Es importante que el producto que se adquiera sea de una marca reconocida que ofrezca respaldo técnico local que cubra cualquier reparación que sea necesaria en la mochila. Xtrem ofrece una garantía de dos años.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...