Recomendaciones para mejorar la señal Wifi de tu casa generando un mapa de calor

Huawei te enseña cómo un mapa de calor de tu hogar puede ayudarte a identificar las zonas con problemas de conexión y mejorar tu señal Wi-fi.

En los últimos años, el acceso a internet en Perú registró un considerable aumento. Esto responde al incremento de conexiones en los hogares, ya que se han vuelto fundamentales para el entretenimiento, trabajo y escuela. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un informe técnico a través la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) en el último trimestre del 2022, cuyos resultados muestran que el 58,4% de los hogares del Perú ya tienen acceso a internet, evidenciando un incremento de 3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. 

Sin embargo, contar con internet no es suficiente; en un mundo digitalizado como el nuestro es necesario contar con una buena calidad de señal sobre todo en el hogar. Hoy en día, muchos usuarios no disfrutan de su conexión como se debe, pues tienen que lidiar con servicios que no ofrecen las velocidades de subida y bajada por las que pagan, zonas de la casa sin Wi-Fi, desconexiones constantes a la red y una pobre o nula posibilidad de gestionar la red para saber qué dispositivos están conectados a la red de sus casas. 

Pensando en ello, Huawei te ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la gestión de las zonas de tu hogar a través de la generación de mapas de calor con los routers de Huawei como el HUAWEI AX2 o HUAWEI AX3. 

¿Por qué debo generar un mapa de calor en el hogar? 

Bien sabemos que en el hogar tenemos más de un usuario con diversas necesidades ubicados en distintos espacios al mismo tiempo. Una de las dificultades más comunes en situaciones como la mencionada y que no tiene una solución efectiva por parte de los proveedores de servicios de internet, es la gestión de la señal ya que pueden haber determinadas zonas de la casa con una conexión débil, inestable, o en algunos casos, nula. 

Por ello, es importante generar un mapa de calor en el hogar para identificar las zonas con problemas de conexión y conocer a detalle la cobertura e intensidad de la señal inalámbrica de nuestro router Wi-Fi.

Genera el mapa de calor de tu casa con HUAWEI AX3

El HUAWEI AX3 tiene la capacidad de generar un mapa de calor de tu casa para que puedas identificar de mejor manera en qué zonas la señal del Wi-Fi puede presentar problemas con base en la estructura de tu casa, muebles, o la distancia que hay de esa habitación al router. 

Mapa de calor Huawei 002.jpg

Otra ventaja que tendrás con el HUAWEI AX3 es que su tecnología dual band permite que los dispositivos aprovechen tanto la banda de 2.4GHz, como la de 5GHz (si son compatibles), de esta manera, cuando estás más cerca del router podrías aprovechar la de 5GHz que destaca por ofrecer una mayor velocidad, mientras que la de 2.4GHz tiene un mayor alcance, aunque sacrifica algo de velocidad. 

El switch entre las bandas lo aplica el mismo router, por lo que tú no tienes que preocuparte por conectarte manualmente a la banda de 2.4GHz o 5GHz como sucede con varios de los módems tradicionales que ofrecen los operadores. 

¿Cómo generar el mapa de calor en tu casa?

Retomando el mapa de calor, puedes generarlo desde la aplicación de HUAWEI AI Life en tu smartphone Huawei, Android o iOS. Para ello debes ir a la opción Diagnóstico inteligente > Crear mapa de calor. El primer paso será recrear un plano de tu casa piso por piso, así que si tienes tiempo puedes hacer el plano de tu casa agregando habitación por habitación, pero si no, puedes elegir varios de los planos predeterminados para elegir el que mejor se adecue a tu hogar. 

Mapa de calor Huawei 003.jpg

De hecho, la misma aplicación te permite elegir entre distintos tipos de casa para que el proceso sea más rápido, también es importante que elijas el tamaño aproximado de cada piso de tu casa para obtener un mejor resultado. 

Una vez que el plano está completo debes colocar el pin del HUAWEI AX3 en el cuarto o zona de la casa dentro de la aplicación, y posteriormente realizar distintas pruebas de conexión en los diferentes puntos que marca el mapa para tener un informe detallado sobre la calidad de la conexión en cada cuarto y piso de la casa. 

Mapa de calor Huawei 004.jpg

El HUAWEI AX3 también cuenta con tecnología Wi-Fi Mesh, lo que significa que puedes crear una malla de tu red Wi-Fi para que tus dispositivos se conecten automáticamente al router que les va a proporcionar la mejor conectividad en ese momento. Por esa razón, si tienes más de un HUAWEI AX3 es importante que los conectes y establezcas ambos routers en el mapa de calor. En caso de que añadas un router adicional más adelante, puedes editar el mapa de calor para agregarlo al piso y habitación en donde estará instalado. 

En el mapa de calor, las zonas con una mala cobertura Wi-Fi se marcan con un color anaranjado o rojo, siendo este último en donde peor se encontrará la calidad de la señal. Si tienes habitaciones con este problema lo que debes hacer es mover tu router (o alguno de ellos si tienes más de 1) a un punto más cercano para mejorar la calidad, pero si el punto con la mala calidad Wi-Fi se encuentra a una distancia considerable del router, lo mejor es agregar un segundo extensor HUAWEI para tener una mejor experiencia con la red Wi-Fi Mesh. 

Disfruta de tu conexión Wi-Fi como se debe

El HUAWEI AX3 está disponible en la Huawei Experience Store, Huawei Online Store en promoción a S/ 289.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Actualización de software en móviles: por qué es importante y cuáles son los pasos para hacerlo

La actualización Android 13 revitaliza el software con mejoras...

Día del Padre 2024: El celular ideal para cada tipo de papá

Perú. Junio de 2024.- Se acerca un nuevo Día del...

Celebra a papá con la mejor tecnología de HP

En este día tan especial, HP cuenta con el...

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

En el mundo actual, donde la tecnología y la...

¡Celebra a papá con estilo! Huawei presenta su línea premium con lo último en elegancia y funcionalidad

HUAWEI Pura 70 Series y el HUAWEI WATCH Ultimate son el conjunto...

Día del Padre: 5 Regalos tecnológicos para celebrar su pasión por el deporte

Según la CCL, las laptops y tablets estarán dentro...

Galería de regalos – Día del Padre

Producto: Watch Precio desde: S/ 1,499 Legal: Precio corresponde a Watch...