Red Hat define un nuevo epicentro de la innovación con Red Hat Enterprise Linux 9, desde la nube pública hasta el Edge

¡Comparte!

La plataforma Linux empresarial líder el mundo, diseñada para la multinube y el edge computing, combina un código robusto y confiable con servicios gestionados para impulsar las cargas de trabajo de producción más críticas en toda la nube híbrida abierta

Red Hat Summit – 10 de mayo de 2022 – Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Red Hat Enterprise Linux 9, el sistema operativo Linux pensado para el universo de una TI automatizada y distribuida dentro y fuera del centro de datos. Esta última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo, que se apoya en décadas de incesante innovación, es mucho más que una base de producción estable de la informática moderna. Red Hat Enterprise Linux 9 suma los servicios y las capacidades necesarias para que las empresas puedan transformarse a la par de los mercados dinámicos y las exigencias de los clientes donde sea que se requieran, desde los servidores bare-metal y las nubes públicas hasta el edge más alejado de las redes empresariales.

IDC predice que “para 2023, el 40 % de las compañías integrantes de la lista G2000 restablecerán los procesos de selección de nubes para centrarse en los resultados empresariales en lugar de en los requisitos de la TI, valorando así el acceso a los portfolios de los proveedores, desde el dispositivo hasta el edge y desde los datos hasta el ecosistema.” Para Red Hat, esto resalta la importancia de contar con una plataforma estandarizada capaz de abarcar todos estos recursos y brindar una experiencia optimizada que propicie tanto la innovación como una producción estable. Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para ofrecer esta plataforma y permitir a los equipos de operaciones y desarrollo implementar nuevas iniciativas sin abandonar las cargas de trabajo o sistemas existentes.

Red Hat Enterprise Linux 9 es la primera versión para producción creada a partir de CentOS Stream, la distribución de Linux que precede a Red Hat Enterprise Linux. Esto facilita que el ecosistema más amplio de Red Hat Enterprise Linux, desde los partners y clientes hasta los usuarios independientes, aporten ***opiniones, actualizaciones de código y características a la plataforma Linux empresarial líder del mundo. Los cambios aceptados se incluirán en una versión futura de Red Hat Enterprise Linux.

Una capa uniforme desde la multinube hasta el edge

Durante casi dos décadas, Red Hat Enterprise Linux actuó como eje estructural del centro de datos de la empresa. Red Hat Enterprise Linux 9 hace aún más fácil extender la solidez y estabilidad del Linux empresarial local a múltiples nubes públicas hasta llegar al edge y está disponible en forma nativa y sencilla a través de los principales mercados de proveedores de nubes. Esto permite a los CIO ampliar de manera más ágil los flujos de operaciones, las habilidades y estrategias en un universo informático en constante evolución sustentado por una base más sólida que propicie la innovación.

Red Hat Enterprise Linux 9 también incorpora mejoras clave específicamente pensadas para atender la creciente demanda de edge computing en la empresa. Edge management ayuda a los equipos a gestionar y escalar Red Hat Enterprise Linux en condiciones más seguras en dispositivos distribuidos desde una única interfaz, mientras que Podman puede detectar actualizaciones de contenedores fallidas y restaurar automáticamente la última configuración adecuada, lo cual ayuda a optimizar el tiempo productivo y la fiabilidad de las aplicaciones remotas. El anuncio de Red Hat Edge incluye más información sobre estas actualizaciones.

Red Hat Enterprise 9 también admitirá la próxima versión de Red Hat Satellite 6.11, la última iteración de la solución de gestión de infraestructuras para los recursos de Red Hat Enterprise Linux.

La automatización como prioridad de la TI 

A medida que los sistemas informáticos crecen y pasan a abarcar una mayor variedad de cargas de trabajo y recursos que trascienden el centro de datos tradicional, la gestión del consecuente aumento en la complejidad ya no queda únicamente a cargo de los equipos de operaciones de TI tradicionales. Por el contrario, cada vez son más las soluciones automatizadas como Red Hat Ansible Automation Platform que se implementan para hacer frente a estos desafíos. Conforme el contacto humano disminuye, el sistema operativo necesita adaptarse a trabajar más estrechamente con las tecnologías de automatización en toda la nube híbrida abierta.

Red Hat Enterprise Linux 9 se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de automatización de la TI moderna. Ansible sostiene un conjunto más amplio de Red Hat Enterprise Linux System Roles, que proporcionan un flujo de trabajo automatizado para crear configuraciones de sistemas específicas. Red Hat Enterprise Linux 9 continúa ampliando su portfolio e incorpora nuevos roles del sistema para Postfix, clústeres de alta disponibilidad, firewall, Microsoft SQL Server y consola web, entre otros. 

Red Hat Enterprise Linux 9 también admite la aplicación de parches en el kérnel en caliente desde la consola web de Red Hat Enterprise Linux, automatizando así aún más la forma en que las organizaciones de TI pueden automatizar tareas críticas en función de las necesidades. Esto permite a los equipos de operaciones de TI aplicar actualizaciones en grandes implementaciones de sistemas distribuidos sin la necesidad de acceder a herramientas de la línea de comando, lo cual facilita resolver cualquier problema que afecte la producción, desde el centro de datos principal hasta múltiples nubes y el edge.

Una plataforma de DevOps para la nube híbrida abierta

El afán por la nube pública, el edge y más allá continúa desdibujando los límites entre los desarrolladores y el personal de operaciones de TI. Esto justifica todavía más la necesidad de contar con plataformas que atiendan tanto los requerimientos de innovación como los de operaciones de TI estables. Red Hat Enterprise Linux 9 perpetúa la misión de Red Hat Enterprise Linux de ser estable, pero no estático, y de combinar la innovación con la estabilidad en producción.

Para los desarrolladores, Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado con GNU Compiler Collection (GCC) 11 y con las últimas versiones de los compiladores LLVM, Rust y Go que los ayudarán a crear la próxima generación de aplicaciones modernas y a modernizar sus actuales aplicaciones de producción. Red Hat Enterprise Linux 9 también habilita Link Time Optimization (LTO) por defecto, que ayuda a optimizar y construir ejecutables más pequeños y eficientes.

Los equipos de operaciones de TI encontrarán un conjunto de nuevas mejoras en Image Builder incorporadas en Red Hat Enterprise Linux 9, que incluyen la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux Image Builder como Servicio, desacoplado de la plataforma principal. Otras de las mejoras en Image Builder incluyen el soporte personalizado del sistema de archivos y el soporte de los principales proveedores de nubes y tecnologías de virtualización, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y VMware. Junto con la continua innovación que aporta Red Hat Insights, esto permite a los equipos de operaciones de TI estandarizar y optimizar más fácilmente imágenes de sistemas en todo el universo de la nube híbrida.

Red Hat Enterprise Linux 9 también está disponible a través de Red Hat Developer for Individuals, una suscripción gratuita de Red Hat Enterprise Linux que permite que una única persona ejecute en producción hasta 16 sistemas de Red Hat Enterprise Linux. 

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible para el público general en las próximas semanas a través del Portal de Clientes de Red Hat y de los principales mercados de proveedores de nubes.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...