‘Reinventa’ de BanBif y Repensar Educativo realizaron con éxito curso de Lean StartUp

0
101

 ‘ReInventa’, área de innovación de BanBif junto a la organización educativa Repensar Educativo realizaron con éxito el primer curso de Lean StartUp con el propósito de resolver un reto real del banco bajo esta metodología, la cual abordó sistemáticamente la incertidumbre a través de una rápida iteración y el aprendizaje del mercado.

Cabe precisar que el curso de Lean StartUp es una metodología de innovación que impulsa la validación y crecimiento rápido de ideas de negocios. En ese sentido, BanBif buscó transformar sus productos y servicios con el apoyo de los alumnos de Repensar Educativo.

Dicho taller estuvo dirigido a líderes en innovación de empresas, emprendedores y responsables de la toma de decisiones estratégicas dentro de la organización.

Es importante destacar que el curso fue liderado por Sandra Vílchez, MBA Candidate y consultora de innovación y de transformación digital. Asimismo, cuenta con siete años liderando proyectos de Experiencia de usuario y Service design para diversos clientes en banca, seguros, telcos, retail, gobierno y startups a nivel local e internacional. También es Google Mentor y facilitadora de Design Sprint.

También, es importante resaltar que BanBif junto a Repensar Educativo han realizado dos talleres para resolver retos reales de BanBif y la banca. El primero fue la presentación del curso de SEO y Contenido junto al profesor Miguel López. Asimismo, se realizó un Laboratorio de Ideas con la metodología Buntu con la dirección de Daniella Bossio profesora colombiana creadora de la metodología.

De este modo, BanBif abre sus puertas para trabajar en conjunto con los alumnos de Repensar Educativo con el fin de resolver retos planteados bajo la metodología Lean StartUp, metodología que ha adoptado el banco para innovar en sus productos y servicios.

Acerca de Repensar Educativo

Repensar Educativo es una organización educativa de tecnología que tiene como filosofía ser más que una escuela, un espacio para experimentar nuevas ideas. Asimismo está organización educativa brinda cursos orientados al mundo digital como seguridad informática, social media, analítica digital, redes sociales, branding digital, periodismo digital, entre otros cursos de educación y tecnologías como UX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.