‘Reinventa el aula del Futuro’: la iniciativa de Silabuz, HP y Microsoft para impulsar la transformación digital educativa

¡Comparte!

Se otorgarán 1000 becas para docentes de colegios públicos y privados del Perú para capacitación en el uso de tecnología la para la innovación en la educación.

Durante 6 semanas, se brindarán capacitaciones, webinars y asesorías con especialistas en tecnología y educación.

Lima, 16 de mayo del 2022.- Una de las principales limitantes de los docentes es la falta de acceso a contenido académico de calidad. Sin embargo, también se sabe que la tecnología puede ser una gran aliada para optimizar el sistema educativo, a través de la aplicación de diversas herramientas, conocimientos y soluciones digitales.

Es por esto que Silabuz, HP y Microsoft se unen para una nueva edición de “Reinventa el aula del Futuro”. Este programa ofrece 1000 becas para profesores de colegios públicos y privados del Perú, quienes tendrán la oportunidad de participar durante dos meses de capacitaciones en herramientas para el aula, programación y desarrollo de proyectos tecnológicos. Quienes estén interesados pueden registrarse aquí.

La finalidad de “Reinventa el aula del Futuro” es digitalizar el salón de clases: lograr que los maestros conozcan, entiendan y apliquen todas las herramientas que la tecnología tiene para ofrecer, en la educación de los niños y adolescentes peruanos.  

En ese sentido, este programa ofrecerá diversos beneficios a los docentes durante dos meses, entre los que se encuentran el acceso a clases sincrónicas con especialistas, una comunidad de profesores y expertos en educación, webinars, asesorías en línea y la oportunidad de participar del concurso de fin de programa “Reinventa el aula del Futuro”.

“La educación debe ser una prioridad para todos porque representa el único camino hacia el progreso y hacia la construcción de un mundo mejor y más justo para todos. Por ello, me encanta ser parte de estas iniciativas que promueve Microsoft, pues los docentes no solo mejorarán sus capacidades, sino que también aprenderán a integrar las herramientas tecnológicas a sus colegios y transformarán la educación de miles de estudiantes peruanos”, aseguró Giovanna Cortez, directora general de la Región Sur Latinoamérica de Microsoft.

“Saludamos este tipo de iniciativas porque es importante fortalecer la educación en el país y desde el sector privado haremos todo lo posible por promoverla. La tecnología y capacitación de profesores es clave porque contribuirá a ofrecer clases y conocimientos de calidad, y esto permitirá mejorar la experiencia de miles de escolares” indicó Juan Manuel Campos, Director General HP Inc. Perú & Bolivia.

Postular a este programa es bastante sencillo. Los interesados deben ingresar a https://silabuz.com/reinventaelauladelfuturo y llenar sus datos completos. Las clases quedan grabadas en la plataforma de Silabuz y estarán disponibles durante toda la duración del programa.

Artículos relacionados