Reinventando la industria de la tecnología a través de políticas de diversidad, equidad e inclusión

¡Comparte!

La diversidad es un componente clave para lograr grandes resultados de negocio. Es por ello que, Evertec, compañía del rubro tecnológico ha centrado todos sus esfuerzos en promover una estrategia que impulse la diversidad, equidad e inclusión, tal como se ha visto reflejado en su reconocimiento en el Índice de Igualdad de Género.

Perú, abril de 2022. En la actualidad, el papel que cumple la diversidad en el ámbito laboral es cada vez más importante, llegando a ser un requisito indispensable para el desarrollo de las empresas. La diversidad, equidad e inclusión son términos transversales al giro de los negocios ya que las políticas internas que propician espacios diversos proporcionan una fuerza laboral rica en experiencias, conocimientos y perspectivas.

Evertec, una compañía líder en servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, se destaca dentro de la industria como una organización que ha puesto como eje del negocio la diversidad, equidad e inclusión.

Parte de sus esfuerzos se ven reflejados en su posicionamiento como marca empleadora, al promover políticas enmarcadas bajo la premisa de equidad y diversidad de género, entre ellas destaca una estrategia de cultura inclusiva donde las mujeres puedan ocupar roles de liderazgo, políticas anti-acoso, y otras herramientas que han resultado efectivas y que llenan de orgullo a la corporación.

“La diversidad es un componente clave de nuestro éxito que está integrado en nuestras estrategias de negocio y decisiones comerciales. De hecho, creemos que integrar y promover la diversidad generacional es la clave para lograr soluciones creativas que impacten en los resultados de nuestro negocio, ya que la diversidad en nuestra fuerza laboral ha sido la fórmula para una innovación exitosa.” señala Rodrigo Del Castillo, principal oficial comercial para Latinoamérica de Evertec.

Como reconocimiento a esta ardua labor, Evertec ha sido seleccionado, por cuarto año consecutivo, dentro del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que distingue empresas que cotizan en la bolsa de valores y que están comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres dentro de la organización. Este índice, además, midió la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos, igualdad y paridad salariales de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y ser una empresa en pro de las mujeres.

“Para Evertec es gratificante ver que cada uno de los esfuerzos que realizamos al interior de la compañía se ven reflejados en la industria. Hemos realizado un trabajo constante, para conseguir una cultura inclusiva donde las mujeres puedan desempeñar roles de liderazgo y eso es parte de nuestro compromiso con el avance de ellas en nuestro lugar de trabajo. Creemos que las mujeres son capaces de cambiar la perspectiva de la industria de la tecnología y expandir las ideas de negocios. Estamos seguros de que estas acciones contribuirán a la generación de cambios en el panorama y el enfoque de nuestra industria” menciona Paola Pérez, principal oficial administrativo de Evertec.

De hecho, en Evertec el 37% de todos sus empleados son mujeres. Esto incluye que el 25% de ellas desempeñan roles en tecnología de la información y un 41% poseen roles de liderazgo.  Esto es un gran logro para esta compañía ya que el déficit de mujeres en estas áreas es un problema global.

Con estos logros alcanzados en el campo de la equidad de género, Evertec se reafirma como una de las compañías líderes en el propósito de consolidar, a nivel regional y mundial, la inclusión como un camino idóneo para la productividad y el crecimiento empresarial. Sus cifras así lo demuestran.

Artículos relacionados