More

    [REVIEW] Zephyrus G14: 14 pulgadas de puro poder

    Esta vez tuvimos a prueba la Zephyrus G14 de ASUS, una diminuta pero poderosa laptop gamer cargada de características interesantes.

    Con 16 GB RAM, procesador Ryzen 9 octa-core a 3.0 GHZ, gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB y 1 TB de disco sólido (SSD), definitivamente la Zephyrus G14 de ASUS es uno de los equipos más poderosos del mercado en 14 pulgadas.

    Zephyrus G14

    Una de las características que más llaman la atención de la Zephirus G14 es su panel posterior personalizable. A través de una aplicación que viene por defecto en la Zephyrus, puedes incluir textos e incluso la foto de tu mascota para que tu laptop refleje tu personalidad.

    Por otra parte, la pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles, tiene un brillo óptimo para videojuegos, edición de foto y videos. Además, incluye 1 puerto HDMI 3 entradas USB 3.2 y una entrada LAN, algo que se agradece y que es poco común en equipos de ese tamaño.

    Mira el review en VIDEO aquí ?

    Probamos el equipo con el Rise of the Tomb Raider en calidad ultra y la respuesta fue perfecta, con un resultado visual impecable y sin esos molestos saltos de frame. Asimismo, con respecto al renderizado, funcionó como cabría esperar de un equipo de estas características, pero nos queda claro que está decididamente diseñada para videojuegos.

    Zephyrus G14

    El teclado es suave, pero con la resistencia suficiente para que no resbalen los dedos y presiones la tecla equivocada, algo que puede resultar desesperante en un shooter. La retroiluminación es más que eficiente y funciona perfecto en condiciones de poca luz.

    También puedes leer: [REVIEW] Galaxy S20 Ultra: ¡Esto es poder!

    Como es habitual con el segmento gaming de ASUS, la Zephyrus G14 incluye un mouse gamer ASUS y, además, una cámara USB ROG Eye con calidad Ful HD. La imagen de esta webcam es espectacular, incluso en condiciones de baja luz, y capta el sonido de manera clara, como pudimos comprobar en algunas videollamadas.

    Zephyrus G14

    Con respecto a la duración de la batería, en un uso intensivo esta aguantó hasta 3 horas y media, mientras que, con un uso moderado, es decir, redes sociales, ofimática y multimedia, superamos las 6 horas y media de uso. Nada mal para una laptop con ese nivel de rendimiento.

    Cuando la llevamos al límite, el ventilador o cooler se hace escuchar, pero no es escandaloso, y lo puedes resolver usando un headset (que además lo recomendamos para gaming).

    ¿El precio? Este equipo lo puedes encontrar por poco más de 7000 soles en los principales retails del país.

    CALIFICACIÓN

    ¿Nuestra calificación? Para gaming, le ponemos un 9 de 10, ofrece un rendimiento y calidad visual sin discusiones. Para render y edición de videos, le ponemos un 8/10, principalmente porque el tamaño de la pantalla puede ser un problema para los editores de video, aunque se puede resolver con una segunda pantalla.

    En diseño le ponemos un 9/10, por su portabilidad y diseño elegante. Si eres de los que sufre con equipos muy pesados, esta laptop es ideal para ti.

    PRECIO

    La puedes encontrar por un precio que oscila entre los 7500 y los 7800 soles en tiendas especializadas y retails.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.