[REVIEW] Auriculares SONY WH-1000XM3: Una experiencia de sonido SUPREMA

0
773
WH-1000XM3

Gracias a los amigos de Sony Perú, pudimos probar los auriculares bluetooth WH-1000XM3. Era momento de poner a prueba los auriculares de una de mis marcas favoritas en lo referente a sonido. Los resultados, vale decirlo, estuvieron a la altura de nuestras expectativas ¿Quieres saber por qué? ¡Lee este review!

Diseño y confort

Los WH-1000XM3 de Sony son cómodos, ligeros y se adaptan muy bien a la forma de tu cabeza.
Los WH-1000XM3 de Sony son cómodos, ligeros y se adaptan muy bien a la forma de tu cabeza.

Una de las razones de ser de unos auriculares bluetooth, y en general de los headsets en general, es su portabilidad y su comodidad. Unos auriculares muy ligeros pueden resbalar fácilmente o no fijarse adecuadamente en tus oídos o cabeza. Por otra parte, unos auriculares muy rígidos, pueden provocar el efecto contrario, y resultar tremendamente incómodos, peor aún si eres de los que escuchan música por horas.

En ese sentido los WH-1000XM3 de Sony no solo son ligeros, sino que se ajustan perfectamente a la forma de tu cabeza, no se deslizan y, lo que es más importante, las almohadillas se sienten frescas (importantísimo para la temporada de verano que se avecina), al punto en que realmente te olvidas que tienes puesto el auricular. Esto te permite sumergirte plenamente en la experiencia sonora que te brindan.

WH-1000XM3
Los WH-1000XM3 vienen con un muy útil porta-auriculares.

El peso, reiteramos, es el adecuado, ni tan ligero que se sientan frágiles, ni tan pesado que cause molestias. 10 puntos para Sony en este apartado.

Conectividad

Para unos auriculares Bluetooth, la velocidad de conexión es clave. En ese sentido, los WH-1000XM3 de Sony se conectaron de manera casi inmediata con los smartphones Android y iOS (e incluso con una laptop) que probamos. No hubo intermitencias y la distancia no fue un problema. En algún momento me alejé varios metros de mi smartphone, y no sentí interferencia alguna.

Sonido

WH-1000XM3

Algunas marcas sacrifican el sonido por el diseño. Sony no lo hace. El sonido de los WH-1000XM3 no solo es genial, es sublime. Los bajos son claros y definidos, al igual que los agudos. Además, tiene una función que activa el aislamiento de sonido, y realmente dejas de escuchar el sonido exterior.

Subir al máximo el volumen (esto háganlo durante periodos cortos y con moderación con estos o con cualquier auricular), con la música en vivo, se sintió como si estuvieras viviendo el concierto. Hace mucho que unos auriculares no me sorprendían de esa manera. Realmente me dejaron con la boca abierta.

Por otra parte, la calidad del sonido se vio reflejada al momento de realizar llamadas telefónicas. El sonido recibido y el sonido del micrófono fue limpio y tan definido como en el caso de la música (mi esposa incluso hizo el comentario de que me escuchaba «como si te tuviera al lado»). Una maravilla.

Veredicto

WH-1000XM3

Puede que no exista la perfección cuando se trata de dispositivos y accesorios, pero estos auriculares de Sony se acercan mucho a eso. Son ideales para amantes de la música y, porqué no, de los amantes de vivir experiencias multimedia inmersivas en sus dispositivos móviles.

Con respecto al precio, pueden conseguir los WH-1000XM3 en la Sony Store o en retail por S/.1499.00. Evidentemente, no son económicos, pero si eres un amante del sonido, estos auriculares pueden ser la mejor inversión de tu vida.

Disclaimer: En Technopatas todos los reviews son independientes y gratuitos. Desde nuestra fundación, nunca aceptamos pagos o canjes por nuestros análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.