More

    [REVIEW] Auriculares WF-1000XM4: Sony continúa reinando en la cancelación de ruido

    Los auriculares Sony WF-1000XM4 son una excelente alternativa si estás buscando una excelente calidad de sonido y una cancelación de ruido de gran calidad. Por 799 soles de precio promedio, es una alternativa que vale la pena la inversión.

    Esta semana tuvimos a prueba los auriculares bluetooth in-ear WF-1000XM4 de Sony, unos dispositivos de calidad premium que hacen honor a la bien ganada reputación de la marca en el segmento de audio y video. Si bien tenemos algunas observaciones sobre el diseño, estos auriculares ofrecen una calidad sobresaliente. Veamos cómo les fue.

    Diseño y primeras impresiones

    Al abrir el empaque de los Sony WF-1000XM4 encontramos un set de gomas de diferentes tamaños para adaptar los auriculares a la forma de nuestras orejas y así tener una escucha y un uso más cómodo.

    La distribución es agradable y se encuentra todo en su lugar. Asimismo, incluye un cable USB-C que, como es habitual en otros productos de esta categoría, me resultan algo cortos, aunque esto es un estándar que no es exclusivo de SONY.

    Luego encontramos el estuche ovoide en el cual se almacenan y se cargan los auriculares. Aquí se respira premium por todos lados, el color negro, la luz de carga y el diseño de los auriculares WF-1000XM4 se ve elegante y de muy buena calidad. De esos dispositivos que uno disfruta sacar solo para que el mundo los admire.

    Ahora vayamos a lo que nos interesa más…

    Un sonido sin igual

    Debo reconocer algo: soy un #SonyLover en lo que se refiere a auriculares bluetooth. Hasta ahora todos los que he probado de la marca me dejaron una impresión brutal, y los Sony WF-1000XM4 no son la excepción.

    El emparejamiento con mi smartphone fue casi inmediato (recomendable instalar la App de Sony para aprovechar al máximo sus posibilidades), y una vez en la tarea de escuchar música o hacer una llamada, entramos al momento mágico: ¡qué sonido! Los bajos están muy bien definidos y la calidad de la comunicación es excelsa.

    Algo que puede ser un punto en contra, es que los auriculares, al inicio, se sienten algo voluminosos en los oídos. Con el uso dejé de sentirlos así, pero no sé si sea para todos. Por otra parte, los controles por gestos son relativamente fáciles de aprender: 1 toque para reproducir y otro para detener una canción o video, dos para pasar a la siguiente canción, y otros dos para responder o colgar una llamada.

    Lo realmente impresionante llega con una de mis características favoritas de Sony: la cancelación de ruido. Si hubiera un premio a esta característica, Sony debe llevárselo o al menos estar en el podio. Los WF-1000XM4 le hacen plena justicia a la reputación de la marca, con una cancelación de ruido suprema que realmente vale la pena probar.

    Dicho esto, incluso al máximo volumen, el sonido se mantiene relativamente limpio, sin saturar (una delicia si estás escuchando una presentación en vivo). En mi laptop la experiencia también fue buena, aunque sin las ventajas de la App para Android, que permite una mayor personalización.

    La batería también respondió bien. En un uso intensivo soportó unas 6 horas continuas, con un tiempo de carga completa de hora y media (una carga más rápida sería bienvenida), suficiente para el uso regular. Quizá un par de horas más de batería vendrían bien, es la única pega que le encuentro.

    Conclusiones y precio

    Los auriculares Sony WF-1000XM4 son una excelente alternativa si estás buscando una excelente calidad de sonido y una cancelación de ruido de gran calidad. Por 799 soles de precio promedio, es una alternativa que vale la pena la inversión.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img