[REVIEW] AverMedia A865R AverTV Volar S: TV digital de alta calidad en tu PC

0
661

AverMedia A865R AverTV Volar S 10

No hay nada que hacer, la televisión digital llegó para quedarse entre nosotros. Aunque aun no vemos tan cercano el mentado ‘apagón analógico’, lo cierto es que hoy en día casi todos los modelos de televisores LED o LCD vienen con sintonizador para señal digital, permitiéndonos ver canales nacionales en calidad Full HD o canales de noticias que no podemos ver con la señal analógica tradicional ¿Pero qué pasa con quienes tenemos televisores un poco más ‘antiguos’ sin capacidad de señal digital? Ahí es donde el A865R AverTV Volar S de AverMedia entra en juego.

El AverTV Volar S es un dispositivo USB que permite convertir tu PC o notebook Windows (por el momento no tiene soporte para Mac) en una televisión digital con todas las de la ley, y sin muchas complicaciones. En la caja vienen cuatro cosas: una discreta antena doble, el dispositivo USB (al que irá conectado la antena), un adaptador por si deseas utilizar una antena de mayor alcance y un sujetador para colocar la antena en el marco de tu monitor o de tu notebook.

El único pero que podríamos ponerle al AverTV Volar S, es que no viene con el software preinstalado, por lo que hay que ingresar al website oficial para descargar el driver. Pero esta es una contrariedad menor comparada con las horas de diversión que nos brindará este dispositivo.

Una vez que instalas el software, lo siguiente es iniciar la aplicación AverTV 3D, la cual te pedirá realizar un escaneo inicial para detectar los canales digitales disponibles. Ojo, debes tener en cuenta que la ubicación de la antena (como es habitual), puede variar la detección inicial de los canales, por lo que si no detecta todos los existentes en nuestro país, puedes cambiar de ubicación la antena o la notebook. En caso de una PC, contar con una antena adicional podría ser una buena alternativa. Todo dependerá de la cobertura que tengas en tu área.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más allá de estos detalles de cobertura (que en realidad aplican para todos los dispositivos y televisores con señal digital), la calidad de la imagen es excepcional, con una reproducción fluida de audio y video. El control de cambio de canales y de manejo del volumen es intuitivo, muy similar al de los reproductores de video que vienen con Windows.

Conclusión

El AverMedia AverTV Volar S es una excelente opción si quieres disfrutar de la televisión digital sin contratiempos y disfrutando de la movilidad (en el caso de una notebook) y de la interactividad para el caso de las PC (ver tu programa favorito en una ventana y twittear al respecto en otra, por ejemplo). Su instalación es sencilla y la captación de señal está dentro de lo que esperarías de un dispositivo con estas características.

Precio y disponibilidad

Puedes adquirir el AverTV Volar S en Perú mediante Memory Kings, a un precio de S/. 140 Nuevos Soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.