More

    [REVIEW] Mi 10T Pro: Otro gran acierto de Xiaomi

    Desde su arribo a nuestro país, Xiaomi no ha hecho más que acertar, y esto también se cumple con el Mi 10T Pro que probamos en las últimas semanas.

    Cuando Xiaomi llegó oficialmente al Perú, el trabajo publicitario ya tenía un tiempo surtiendo efecto, y no necesariamente por parte de la marca china. Múltiples grupos con miles de usuarios compartían las bondades de una marca que parecía reservada para conocedores. Y demás está decir que, desde su arribo a nuestro país, Xiaomi no ha hecho más que acertar, y esto también se cumple con el Mi 10T Pro que probamos en las últimas semanas.

    Empecemos por el diseño. Es un smartphone grande, lo cual se justifica por su pantalla de 6.67″ (1080 x 2400 pixeles), sin embargo, se trata de un equipo ligero, que se puede utilizar largo rato sin que se te canse la mano.

    Mi-10T-Pro-(Xiaomi)

    El diseño del Mi 10T Pro es elegante y luminoso. Esquinas redondeadas y un borde metálico le dan un toque fresco y moderno. Por otra parte, la muesca de la cámara frontal (20 MP) se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esta es muy pequeña, pero hubiéramos preferido que estuviera al centro.

    Review del Mi 10T Pro

    La parte posterior tiene un módulo con la triple cámara (108 MP + 13 MP + 5 MP) que sobresale del cuerpo. Esto no es del todo estético, pero tampoco desentona. Además, el equipo que nos tocó tiene un color azulado tornasolado muy agradable. Lo que no es tan agradable es que las huellas digitales se impregnan con facilidad tanto en la parte posterior como en la pantalla del Mi 10T Pro.

    Por otra parte, el sensor de huellas digitales está ubicado en el botón de encendido (al lado derecho del marco del equipo).

    Multimedia y cámara

    El rendimiento multimedia es soberbio, el panel IPS LCD con HDR+ con una densidad de pixeles de 395 ppi ofrece una imagen sobresaliente y vibrante, con colores bien saturados y un buen contraste.

    Otro gran punto a favor es la tasa de refresco que brinda la pantalla, con 144Hz que son geniales para jugar o ver películas en alta calidad. Xiaomi también te da la posibilidad de bajar la tasa de refresco para ahorrar batería, pudiendo elegir entre 144Hz, 90Hz y 60Hz.

    Mi 10T Pro

    Por otra parte, los parlantes estéreo ofrecen una buena calidad de sonido (Hi Fi), claro y con un buen balance entre graves y agudos, ideal tanto para música como para ver contenido audiovisual.

    La cámara frontal ofrece una calidad sin discusiones, tanto en su formato estándar como en el modo retrato, aprovechando muy bien esos 20 MP de resolución. El video frontal sí puede quedar un poco corto, con capacidad solo para grabar en 1080p (Full HD) o 720p (HD) a 30fps.

    La triple cámara es otra historia, el modo de 108 MP del Mi 10T Pro realmente captura detalles que puedes aprovechar si quieres editar luego la foto en algún programa especializado, o si quieres imprimirla a gran tamaño.

    Te recomendamos leer: Xiaomi y Claro anuncian la llegada al Perú del Mi 10T Pro

    Xiaomi aprovecha muy bien las tres cámaras para lograr interesantes efectos creativos, como un modo Vlog, con efectos para blogueros de viajes y creadores de contenidos. Asimismo, el modo de cámara dual, permite grabar al mismo tiempo con ambas cámaras (frontal y posterior) permitiendo dividir la pantalla en dos mitades iguales o con una cámara dominante y un recuadro pequeño con la imagen de la otra cámara.

    Mi 10T Pro

    Asimismo, el Mi 10T Pro ofrece un efecto de clonación que nos da la posibilidad de componer imágenes o videos en los cuales podemos replicar a un personaje u objeto varias veces en una sola toma mediante un barrido y el uso de Inteligencia Artificial. El resultado es muy profesional.

    Con respecto al video, la cámara principal del Mi 10T Pro es capaz de grabar hasta 6 minutos en calidad 8K, con una velocidad de 24fps y 30fps. También podemos grabar en 720 (HD) a 30fps, en 1080p (Full HD) a 30fps y 60fps, y en 4K a 30fps y 60fps. Es cierto que el equipo se calienta regular cuando grabas mucho rato en calidad 4K, pero tampoco es insoportable.

    Rendimiento, batería y almacenamiento

    El rendimiento está asegurado en el Mi 10T Pro, gracias a su procesador Snapdragon 865 2.84GHz y 8GB de RAM. Probamos diferentes juegos, incluyendo PES 2021 Mobile, Call of Duty y Fortnite, y en todos los casos el rendimiento fue óptimo. Y fue lo mismo para la multitarea.

    Otro gran punto a favor son los 5000 mAh del Mi 10T Pro, en un uso intenso, el equipo aguantó más de 10 horas. Con un uso regular, y en una tasa de refresco estándar, llegamos a las 48 horas de uso.

    Además, la carga rápida realmente funciona, se agradece que Xiaomi incluyera un cargador rápido que hace bien su trabajo: en 20 minutos puedes tener hasta un 30% – 40% de carga. Nada mal.

    El almacenamiento puede ser un punto en contra. El equipo, si bien cuenta con dual SIM (muy útil), no ofrece la opción de expandir la capacidad mediante una tarjeta microSD, y puede que sus 128 GB queden cortos si somos muy adeptos a grabar todo en 4K.

    Conclusiones

    ¿Vale la pena el Mi 10T Pro? Sin dudas. Es un equipo que ofrece una gran relación calidad/precio (2099 soles en la opción más económica que encontramos con 8GB de RAM, totalmente libre), una cámara que no decepciona, buena batería y un rendimiento óptimo. De hecho, no busca competir con los equipos más top de la competencia, pero se acerca mucho. Como mencionamos al inicio, Xiaomi no deja de acertar.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img