(REVIEW) Xperia Z3 Compact: Una experiencia multimedia completa

0
649

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar, gracias a nuestros amigos de Sony Perú, el Xperia Z3 Compact. Como preámbulo, podemos asegurar que Sony difícilmente decepciona cuando se trata de smartphones, aunque el bombardeo de informaciones sobre Samsung y Apple pueda hacer parecer lo contrario, Sony realiza un gran trabajo en diseño y rendimiento en casi todos sus equipos. El Xperia Z3 no es la excepción, y eso lo comprobamos en este review.

Diseño

El Xperia Z3 Compact que testeamos tenía un diseño delgado y elegante, con bordes rectos que, sin embargo, no le quitaban un ápice a la sensación de diseño bien trabajado. El equipo fue de color blanco, muy elegante, e ideal para quienes quieran salir un poco de la tendencia de colores metálicos que parece primar actualmente. Todos los accesos (ranura SIM, MicroSD, conexión USB y carga) están ubicados en el borde izquierdo del equipo, mientras que los controles de volumen y de encendido/apagado se encuentran ubicados al lado derecho.

Pantalla

Un punto aparte para la pantalla, con un brillo que rara vez se queda corto, sin saturar en exceso los colores. El ángulo de visión de esta pantalla HD, también es muy apropiado, permitiendo disfrutar (y compartir) una gran experiencia multimedia. El tamaño de la pantalla, aunque pueda parecer algo reducido para los estándares actuales, nunca decepciona, es más, luego de un tiempo uno se acostumbra a un tamaño que facilita el manejo con una sola mano.

Cámara

Se trata del caballo de batalla del Sony Xperia Z3 Compact. Además de ofrecer unos impresionantes 20,7 megapíxeles (MP) de resolución, cuenta con una multitid de efectos, filtros, opciones de configuración manual y características que puede que mareen un poco al inicio, pero en cuanto te acostumbras, las posibilidades creativas son casi ilimitadas. La grabación en 4K es preciosa (no se trata de una cámara de cine, es claro, pero para los estándares de un smartphone los resultados son destacables), los filtros y controles manuales permiten lograr resultados ‘retocados’ o más naturales, dependiendo de tus requerimientos.

Y, qué duda cabe, la mejor opción es la de cámara lenta. No es la cámara lenta habitual que te graba toda la escena a hiper velocidad. En el sistema de Sony, al activar la opción, se graba toda la secuencia y luego escoges, con un control deslizante, qué parte del video quieres que se vea en cámara lenta. Los resultados son impresionantes y, nuevamente, las posibilidades creativas son inmensas (tranquilamente podrías hacer una película de acción casera con este smartphone).

La cámara frontal no desentona: 1080p de resolución para videollamadas y 2,2 MP de resolución para ‘selfies’. Tan buena resultó la cámara de este smartphone, que la utilizamos para la cobertura del RAGNAROK 2015.

Sonido

Otro punto fuerte. El sonido, al menos en la publicidad, prometía una calidad Hi-Res (alta definición), y lo cumple. La experiencia sonora es, por lo menos, impactante. Los parlantes ofrecen un sonido claro y potente, con mínimas distorsiones, pero el tema va más allá cuando te pones los auriculares. Los graves y agudos adquieren vida propia y la música se disfruta en una experiencia completa. No sorprende, Sony tiene una larga historia de equipos de gran calidad sonora, y el Xperia Z3 Compact no podía ser la excepción.

Interfaz

Z3 Remote Play

Sony pocas veces decepciona en este apartado, y esta vez mantuvo el nivel. La interfaz es agradable y limpia, no diremos que es Android Stock (Android puro), porque no lo es, tiene añadidos. El tema es que estos añadidos no le restan funcionalidad al equipo y al contrario, amplían su sentido lúdico. Desde efectos especiales para tus fotos y videos hasta las opciones de streaming para PlayStation 4, todo obedece a un propósito: expandir la experiencia multimedia del equipo.

También te recomendamos leer: El espectacular Xperia Z3+ saldrá a la venta a nivel mundial en junio

Rendimiento

El procesador Quad Core Snapdragon del Xperia Z3 Compact hace las tareas más que bien. A pesar de las opciones avanzadas de la cámara y las aplicaciones utilizadas (yo trabajo en Marketing Digital, por lo que para la prueba, instalé varias de las aplicaciones de administración de redes, publicaciones y monitoreo), el equipo rara vez mostró algún ligero lag, y este solo se presentó cuando el uso rondaba lo excesivo. Un ‘destacado’ como calificación para Sony en este apartado.

Batería

Una de las principales preocupaciones para quienes adquieren un smartphone. De nada sirve contar con un equipo superdotado si lo tendremos que recargar cada 6 horas. Con el uso intensivo que le di al equipo, soportó un promedio de 24 horas continuas. Pero insistimos con algo, el uso incluyó sincronización de por lo menos 3 cuentas diferentes en múltiples redes sociales, con notificaciones cada minuto, posteos en redes y demás. No es un uso estándar, y aún así el equipo soportó, como mínimo, un día entero. Bien de nuevo.

Conclusión

El Xperia Z3 Compact es un equipo altamente recomendable. Como contra, podríamos indicar que a veces los efectos de ‘limpiado’ de la cámara para mejorar las fotografías, puede generar una sensación de poca naturalidad, pero utilizando los controles adecuadamente, esto puede solucionarse. Ojo, si lo tuyo son las grandes pantallas, mira hacia otro lado, el Xperia Z3 Compact tiene una pantalla magnifica, pero no es gigante (que parece ser la norma), es una pantalla cómoda para el uso con una sola mano y para no incomodar en el bolsillo. En contraparte, ofrece posibilidades creativas, de grabación y efectos que te permitirán sacar al ‘artista’ que llevas dentro.

Dejar respuesta