Gokú regresa a las andadas en una nueva edición Dragon Ball Xenoverse. El nuevo juego de Bandai Namco te permite vivir una aventura saijajin totalmente nueva con viaje del tiempo incluido.

Gracias a nuestros amigos de Bandai Namco, pudimos probar el Dragon Ball Xenoverse 2, una experiencia que arranca con el ya conocido patrullero del tiempo habiendo reparado las alteraciones en el tiempo. Sin embargo, los diabólicos Towa y Miira, regresan dispuestos a transformar las aventuras de Gokú a su antojo.

En esta ocasión vienen acompañados de Turles (presente en la película La súper batalla), y el namek Slug (de la película, el Super Guerrero Son Gokú), y un saiyajin enmascarado.

Ahora, nosotros hemos de controlar a un nuevo patrullero y seguir las directrices de Trunks, la Kaiyoshin del Tiempo y el Kaiyoshin Anciano (que se estrena en el juego) para frenar los planes de estos villanos. A grandes rasgos, hemos de explorar la ciudad principal del juego para interactuar con los personajes que queramos y comprar ventajas y, sobre todo, hemos de acceder a las diferentes misiones de lucha para ir avanzando en la historia y los objetivos secundarios.

Los controles de Dragon Ball Xenoverse 2 mantienen el mismo funcionamiento de la primera edición. Dos botones de ataque básico y uno de energía, mientras que con el L2 y R2 mas un botón, podemos ejecutar los ataques especiales y los ataques definitivos.

Lo interesante, para quienes son nuevos en el mundo Xenoverse, es que los poderes dependerán de las habilidades que vayamos recolectando o de los retos que vayamos superando.

Por otra parte, mantenemos la triple barra, una de salud, una de ki (para los ataques especiales), y la barra de resistencia. Sin embargo, por momentos, el modo de juego puede parecer repetitivo (nos referimos a los combos) y quitarnos algo de variedad. Lo interesante del juego, no queda duda, es aprovechar todas las variantes de ataque, visualmente muy vistosos.

Un mundo gigante

Dragon Ball Xenoverse 2 amplía el catálogo de personajes hasta llegar a los 85, un salto gigante comparado con los 47 del primer Dragon Ball Xenoverse. Aunque hay algunos que son versiones alternas del carácter principal (con otros colores o ropas), todavía contamos con algunos añadidos que harán las delicias de los fanáticos, como el Maijin Vegeta.

En lo personal, el construir un patrullero del tiempo propio no es algo que me motive especialmente, sin embargo, es un tema de gustos personales, a la mayoría de seguidores de la saga les encantará la idea de personalizar e ir incrementando su nivel de pelea.

Con respecto a las misiones secundarias, hay muchas por hacer en Rocon City. Desde pedidos simples como repartir leche, hasta batallas que nos permitirán obtener nuevas habilidades o recibir una esfera del dragón.

El apartado multijugador tampoco se queda atrás, pudiendo generar batallas en local u online, generando tus propios bandos o uniéndote a clanes de todo el mundo. Asimismo, puedes participar del torneo mundial, aunque te recomendamos encarecidamente entrenar muy duro para esto si no quieres salir humillado.

Gráficos

Los gráficos de DBX2 cumplen con lo esperado, aunque queda la sensación de que no se explota del todo el potencial de la PS4 (que fue la versión que probamos), especialmente en los paisajes. Sin embargo, las animaciones y los movimientos de los personajes son tan fluidos que puede que ni lo notes.

Conclusión

Dragon Ball Xenoverse 2 representa un salto a nivel de contenido en comparación con el DBX con el que empezó todo, sin embargo, a los fans más exigentes, puede quedarles la sensación de que es más de lo mismo. Esto no es del todo cierto, la cantidad de contenido jugable, las misiones secundarias y, sobre todo, la gran cantidad de personajes jugables, hacen de Dragon Ball Xenoverse 2 un buen upgrade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.