More

    [REVIEW] Sony X90J: Una TV “casi” premium que vale cada centavo

    Esta semana tuvimos a prueba el Sony X90J, una TV de 65” de Sony que, como es conocido en esta marca, sabe aprovechar al máximo la experiencia de sus SO Android y añade algunas características que serán más que bienvenidas. Te contamos más en este Review .

    Peso y diseño

    Vista lateral de la Sony X90J. De fondo, Leia robando protagonismo.

    Empecemos por lo evidente. Una TV de 65” no es ligera. Hablamos de 32 kilos que se sienten al momento de armar la X90J de Sony. De hecho, es posible que requieras ayuda al momento de sacarla de la caja (lo recomensable es abrir la parte inferior para que solo tengas que “subir” la caja). Ya fuera de la caja la instalación es sencilla, viene con dos patas que solo se introducen en la parte inferior de la TV.

    Y eso es todo. Lo demás es conectarla a Internet y empezar a configurarla. En cuanto a diseño, el bisel es más delgado en comparación con otros modelos más de entrada de ese mismo tamaño, aprovechando mejor las 65”.

    Los ingresos incluyen 01 entrada Ethernet (cable LAN), 04 entradas HDMI, dos de estas compatibles con HDMI 2.1, 01 salida de audio óptico digital y 01 salida para auriculares. Además, incluye 02 puertos USB 3.0. Todo ubicado en la parte posterior lateral derecha de la TV.

    La ubicación de estas entradas es útil, aunque hubiera preferido que haya más espacio entre las entradas HDMI, de hecho es posible que bloquees más de una si usas un conector muy ancho.

    Calidad de Audio y Video

    La calidad visual de la Sony X90J está fuera de toda discusión. Lo más cercano a la calidad OLED por un mejor precio.

    La pantalla del Sony X90J es capaz de reproducir hasta 120Hz y, a través de una actualización, contará con VRR o tasa de refresco variable, ambas características muy útiles para el gaming. Además, aunque es una TV LED, la calidad de su pantalla está muy cerca a lo ofrecido por las TV OLED de la misma marca, mucho más caras.

    Al compararla con mi Sony X850H (también de 65”), noté de inmediato la mejora en contraste y profundidad del color negro que ofrece la X90J. El 4K se ve realmente hermoso y tiene múltiples opciones que permiten realmente sacarle provecho a la experiencia multimedia.

    Entre estas opciones están el HDR10, el HDR Automático y las capacidades extra como el modo Netflix (exclusivo para esta plataforma), que ofrece colores fieles a los de las pantallas de edición de sus producciones.

    Asimismo, es compatible con Dolby Vision, funcionalidad que se activa cuando reproducimos un contenido compatible con esta característica.

    Un detalle interesante es que, además, Sony ofrece una opción de detección de iluminación que, a través de Inteligencia Artificial, es capaz de adaptar el brillo y el contraste a las condiciones de luz de la habitación.

    Entre las opciones de configuración tenemos, aparte de las opciones extra mencionadas líneas arriba, el modo Vívido, modo Estándar, modo Cine y modo Juegos. De hecho, cada uno ofrece ventajas dependiendo de lo que estemos observando en pantalla. Sin embargo, el modo estándar será más que suficiente para la mayoría de usuarios. Hay un modo personalizado, ideal para los “curiosos”.

    Con respecto al sonido, Sony nunca decepciona. Obviamente, la X90J no ofrecerá la misma calidad de una barra de sonido externa, pero cumple con creces, con un sonido potente y limpio capaz de “animar” una habitación de tamaño regular. Nada mal para una noche de Karaoke.

    El otro detalle interesante, es el apartado Bluetooth. Una deficiencia o limitación de muchos televisores es que el Bluetooth es compatible solo con parlantes grandes o equipos de sonido, dejando de lado los auriculares bluetooth. Esto no pasa con el X90J, su compatibilidad con dispositivos Bluetooth de bajo consumo me permitió conectar el televisor con unos auriculares POCO que estoy probando. Todo muy rápido y sencillo. Esto te resultará extremadamente útil en caso quieras vivir tu experiencia multimedia a todo volumen mientras los demás duermen en casa.

    Además, al momento de configurar la TV, te da la opción de detectar el espacio en el que esta se encuentra. Lo hace a través de la emisión de unos sonidos bastante agudos (te recomiendo sacar a tu mascota de la habitación, puede se run poco irritante para ellas), que le permiten autoconfigurarse para brindarte una mejore experiencia.

    Sistema operativo

    Review en Perú de la televisor X90J de Sony
    La X90J aprovecha todo el poder de Google TV, sacándole el jugo a las aplicaciones de streaming y a los juegos Android.

    Google TV (antes Android TV), es un sistema extremadamente intuitivo y Sony ha perfeccionado su integración con el correr de los años. Literalmente puedes instalar casi todo lo que encuentres en la Play Store. La configuración es rápida y realmente toma en cuenta las preferencias de tu cuenta de Google. En YouTube puedes configurar varias cuentas, algo que también suma a la experiencia.

    Puedes instalar todas las plataformas de streaming y varios juegos de Android. Por otra parte, el Asistente por Voz de Google funciona de maravillas en la X90J, respondiendo adecuadamente a las consultas y mostrándote resultados casi siempre acertados.

    Tiene un Chromecast integrado y es compatible con Apple Air. De hecho, el Chromecast funciona, pero todavía es menos fiable que el Chromecast externo. De todas maneras es más que funcional.

    Conclusiones

    Por un precio que supera los 6000 soles, la Sony X90J ofrece lo mejor de la gama alta pero con un precio más “accesible”. Es un equipo que te brindará varias horas de entretenimiento de alta calidad y, si eres gamer, te brindará todo lo que necesitas para sacarle el jugo a tu consola next gen o a tu notebook o Gaming PC. Recomendada.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.