More

    [REVIEW] Galaxy S20 Ultra: ¡Esto es poder!

    Probamos durante algunas semanas el Galaxy S20 Ultra, uno de los abanderados de la línea S20 con la cual Samsung ha dado un golpe de autoridad este año. Este equipo resume gran parte de las evoluciones que ha mostrado Samsung a lo largo de sus últimas generaciones y las resuma con un resultado bastante elegante. En este review veremos su pro y sus contra.

    Diseño y pantalla

    Lo primero que llama la atención del Galaxy S20 Ultra es su tamaño. Es un equipo grande, más grande que la gran mayoría de terminales premiums actuales.

    Seré franco con respecto a esto. El equipo es precioso, con una curvatura menor a la de sus antecesores, pero de todas maneras, a veces, se puede sentir grande en exceso si tienes manos pequeñas (snif). Sin embargo, la experiencia multimedia en esa pantalla Dynamic AMOLED QHD+, 511ppp, HDR10+ y 120 Hz.

    Decir que las imágenes se ven bien es poco ajustado a la realidad. Se ven espectaculares. Mirar Netflix o jugar a cualquier juego exigente es algo que se disfruta plenamente por lo vívido de los colores y una resolución extrema.

    Es de agradecer que no haya un botón dedicado para Bixby, teniendo en cuenta la infinidad de veces en que lo presionamos por error en versiones anteriores.

    Por otra parte, tanto los botones, como las entradas disponibles, están bien ubicados y no dificultan el manejo del equipo, aunque, si eres un poco torpe con las manos, será mejor que consigas una funda para protegerlo, porque de lo contrario, puede resultar algo resbaladizo.

    La disposición de las 4 cámaras puede resultar algo voluminosa, pero vale la pena de cara a las posibilidades que nos brindan.

    Cámaras

    Con 4 cámaras principales; 01 Ultra angular de 12 MP, otra angular de 108, 01 de 12 MP y 01 cámara VGA, además e un Zoom óptico híbrido de 10x, el Galaxy S20 Ultra es todo lo que necesitas para disfrutar de tu pasión por la fotografía.

    De más está decir que se pueden lograr efectos increíbles, desenfoques, cambios de saturación, ISO y demás, sin problemas. Como siempre, el modo profesional es el que verdaderamente nos permite sacarle el jugo al potencial audiovisual del equipo.

    Es de agradecer que incluya también un modo de video profesional, que realmente funciona bien para contar algunas historias interesantes y jugar con las tonalidades y la captación de luz.

    La cámara frontal tampoco desentona, brindando una buena amplitud focal, lo que permite que más personas ingresen en la toma. Quizá lo que no nos convenció del todo fue el promocionado Zoom digital de 100x. ¿Funciona? Sí ¿Es espectacular? No.

    Quizá el hecho de no poder salir le resta puntos a los resultados, pero, en líneas generales, con los 10X híbridos basta y sobra.

    Rendimiento y batería

    Con un procesador de 8 núcleos, 12 GB de RAM y una batería (no removible) de 5000 mAh, el Galaxy S20 Ultra va sobrado de rendimiento y autonomía. Llegamos tranquilamente a las 24 horas de uso sin necesidad de recargar el equipo.

    Esto va bastante bien si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y lo que esto implica a nivel de consumo.

    Con respecto al rendimiento, literalmente puedes jugar lo que quieras, salvo algunos juegos que pueden sufrir, pero principalmente por culpa de los desarrolladores (el problema de Android siempre es la fragmentación de software).

    Conclusiones

    Samsung definitivamente ha tirado la casa por la ventana este año. Realmente podemos ver un salto a nivel estético y tecnológico que no se sentía tan notorio en los modelos anteriores.

    Si el presupuesto lo permite, definitivamente el Galaxy S20 Ultra es un smartphone a considerar entre las opciones prioritarias.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.