[REVIEW] Galaxy S21 FE: Samsung sigue acertando en sus Fans Edition

¡Comparte!

Estamos en esa época del año en que todos hablan de los nuevos equipos que sacarán las principales marcas de smartphones. En el caso de Samsung, sus nuevos S22 están en ese momento. Sin embargo, el hype a veces nos hace olvidar que todavía hay excelentes equipos de la generación anterior. Y el Samsung S21 FE entra en ese grupo, sin dudas. Tras probarlo durante un par de semanas, estas fueron nuestras conclusiones.

Diseño y rendimiento

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su factor de forma: relativamente pequeño (6,4”) pero agradable y extremadamente práctico. El color blanco que me tocó observar era realmente atractivo a la vista y realmente llamaba la atención.

En la parte posterior tenemos tres cámaras: una principal de 12 MP y f/1.8, una gran angular también de 12 MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8 MP con f/2.4. Las tres cámaras están ubicadas en una hilera vertical que encaja bien con el diseño del resto del equipo, como ya es marca registrada de Samsung, el módulo de cámara sobresale, pero este no es ningún inconveniente.

La pantalla, una Dynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, apenas tiene bordes, por lo que se puede aprovechar casi en su totalidad para la visualización de contenido multimedia. Asimismo, la tasa de refresco de 120 Hz y el muestreo táctil de 240 Hz es una maravilla para el gaming y para videos de alta calidad.

A nivel de rendimiento, con 6GB de RAM y un procesador Snapdragon 888 Octa-Core de 5nm, tenemos garantizada la multitarea y la compatibilidad con la mayoría de los juegos más exigentes disponibles para Android.

Asimismo, los 128 GB de memoria para almacenamiento serán más que suficientes para la mayoría de usuarios (salvo que nunca depures tu equipo, algo que no recomendamos 😉).

Asimismo, el equipo vino con Android 12 y la capa One UI. Debo decir que es una buena noticia que el Samsung Galaxy FE 12 traiga esto por defecto pues garantiza que todo esté debidamente optimizado, sin los bugs que a veces pueden producirse ante el pase a una nueva versión de Android. El factor de forma también tiene un impacto en el uso. Al no ser tan grande como otros dispositivos, permite de manera más sencilla el uso con una sola mano sin riesgo a que se caiga.

Android 12 se muestra bien optimizado en el Galaxy S21 FE.

Una cámara a la altura de sus predecesores

Tengo también un Galaxy S20 FE (o mejor dicho, mi esposa tiene uno) y, si bien la cámara de ese dispositivo es muy buena, se nota el salto de calidad en el S21 FE.

No hablaré de megapíxeles porque son lo menos relevante de la data a considerar, hablemos de los resultados. Pude capturar algunas fotografías en un evento familiar de noche y, en comparación con la mayoría de los equipos disponibles entre los asistentes, mi S21 FE fue el que dejó mejor impresión, diría que incluso compitiendo con mi S21 Ultra.

Foto tomada con baja iluminación y con el contraluz generado por el cartel luminoso.

La saturación del color fue más que eficiente, hubo un buen balance de iluminación y una grabación que, esto sí es notorio, no recalentó en exceso el equipo, un pero muy grande con otros equipos. Pude grabar unos 20 minutos sin mayores problemas. Hago una advertencia: no sé si esto sea así para todos, pero en mi caso funcionó así de bien.

Foto en exteriores en pleno mediodía. Se puede apreciar una buena compensación de colores y luz.

El modo profesional y la grabación dual también se desenvolvieron a la altura, ofreciendo una experiencia premium en un dispositivo que está muy bien equilibrado. La cámara frontal también responde bien, con un modo retrato que permite jugar con diferentes opciones creativas al modificar el fondo.

Modo retrato del S21 FE.

Batería y carga rápida

En este apartado, los 4500 MAh que el Samsung S21 FE ofrece alcanzan para unas 6 – 8 horas de uso continuo, aunque pueden verse algo disminuidos con la conectividad 5G. Como era de esperar, este equipo cuenta con carga rápida, por lo que podemos tenerlo a pleno funcionamiento de nuevo de manera relativamente rápida.

Un aspecto para considerar es que no incluye cargador. Esto es significativo porque solo incluye un cable con conector USB-C en ambos extremos por lo que deberemos invertir en un cargador con dicho puerto, salvo que nuestra laptop cuente con puerto USB que ofrezca carga rápida.

Veredicto

Es una compra que recomendaría si estás pensando comprar un equipo y el presupuesto no da para un S21 Ultra. No te decepcionará, es un buen equilibrio que ofrece las mejores características de cada uno de los equipos de esa generación de Galaxy. Estoy seguro de que “te harás fan” del Galaxy S21 FE (Fans Edition).

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...