[REVIEW] Probamos los HyperX Cloud Stinger ¡Descubre el resultado!

Quienes disfrutamos de los videojuegos cooperativos, especialmente los shooters, sabemos de la importancia del tiempo y la concentración para tener éxito. El mínimo movimiento extra, una falla en la comunicación, puede significar valiosos segundos y la derrota de tu equipo. Pues bien, los amigos de Kingston nos dieron la oportunidad de probar su headset para gaming HyperX Cloud Stinger ¿Qué tal responden a las necesidades del gaming?

Diseño y ergonomía

A primera vista, los HyperX Cloud Stinger tienen un diseño robusto y elegante. Sin embargo, a pesar de su tamaño, son bastante ligeros, pudiendo pasar horas jugando sin que te incomoden. Cuentan con un soporte de metal ajustable que se adapta perfectamente a tu cabeza, evitando que se deslicen y que tengas que acomodártelos a cada instante.

Las almohadillas de los audífonos cubren por completo las orejas, aislándote de sonidos distractores. El micrófono incorporado se encuentra ubicado en el audífono izquierdo, luce bastante bien y combina bien con el conjunto. Bajo el auricular derecho encontramos un control deslizante para el volumen.

Es evidente que Kingston ha puesto mucho esfuerzo en que cada uno de los elementos del HyperX Cloud Stinger se integren de manera armoniosa, y en verdad lo ha conseguido.

Micrófono

El HyperX Cloud Stinger cuenta con un conector jack estereo que se adapta perfectamente a la entrada ubicada en el joystick del PlayStation 4 y Xbox One. En nuestro caso pudimos probarlo en la PS4, y el funcionamiento fue óptimo tanto en Overwatch como en el PES 2017. El sonido fue más limpio en comparación con otros headsets.

Para la conectividad a PC y al adaptador del Xbox One, el HyperX Cloud Stinger incluye un adaptador que amplía a dos los conectores jack, uno para la salida de audio, y otro para el ingreso del micrófono.

En PC el resultado fue óptimo, tanto en gaming (de nuevo, Overwatch) como en teleconferencia. El alcance del micrófono es realmente impresionante. Puedes escuchar tu voz con total claridad sin por ello sacrificar sonido ambiental, pudiendo escuchar el sonido de la TV y a otras personas, sin que interfieran con el sonido de tu voz.

Algo que también agradecerán los gamers, es la sencilla forma en que se puede encender y apagar el micrófono. Basta con girarlo hacia arriba para silenciarlo o regresarlo a su posición original para activarlo nuevamente. Esto es especialmente útil en juegos como el PES 2017 en que no es necesario mantener el micrófono encendido todo el tiempo.

Sonido

Como comentábamos al inicio de esta review, las almohadillas de los auriculares del HyperX Cloud Stinger son totalmente ergonómicos, cubriendo por completo sus oidos, lo que te permite vivir una experiencia de gaming inmersiva.

Sin embargo, esto no estaría completo sin un sonido a la altura del diseño. Y en esto el Stinger cumple. No recomiendo utilizar al máximo de su volumen este headset, por temas de salud principalmente (o al menos no lo uses así durante un tiempo prolongado), porque en realidad el rango es bastante alto. Y no es que los sonidos revienten y se distorsionen, hay un equilibrio muy bien cuidado entre graves y agudos, algo que podrás notar y disfrutar.

El control deslizante bajo la almohadilla derecha realmente es útil, pudiendo graduar el sonido sin necesidad de recorrer el cable de conexión,  que además es bastante largo con el adaptador, por lo que no tendrás que preocuparte de estirarlo innecesariamente. 

Si hay algo que podría cuestionar un poco, es que cuando conectas el adaptador para PC, el sonido pierde limpieza, con un ruido leve que empaña un poco la experiencia, en especial con la música.

Conclusión

Los HyperX Cloud Stinger colmaron plenamente nuestras expectativas, el diseño está muy logrado y visualmente atractivo. El sonido es de buena calidad y lo disfrutarás seas fanático de la música o de los videojuegos. Las facilidades de uso y modulación del micrófono y de los auriculares te facilitarán la vida en su uso para el gaming y las videoconferencias ¿Algún pero? Tal vez la distancia del micrófono a la boca es un poco grande, sin embargo, la sensibilidad de este lo compensa bastante bien. Veredicto: Compra recomendada.

EL DATO: Si vas al MasGamers Tech Festival X, podrás adquirir tu HyperX Cloud Stinger a un precio promocional ¡Aprovéchalo!

Leave a Reply

%d bloggers like this: