More

    [REVIEW] Hitman 3: Un final a la altura de su leyenda

    Hitman 3 es el cierre definitivo de la trilogía del asesino número 47, uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos (película incluida). Mucho tiempo ha pasado desde que el primer Hitman vio la luz, así que el reto era mayúsculo.

    Para empezar, el sigilo dejó de ser una novedad hace ya varios años debido a diferentes títulos que aprovecharon (o abusaron) de su uso. La primera duda al momento de iniciar el juego es ¿realmente IO Interactive podría ofrecernos algo nuevo en un estilo tan desgastado? La respuesta es un SÍ en mayúsculas.

    Para empezar, la historia del juego nos lleva a una escenario novedoso ¿Qué puede ocurrir si uno de los asesinos más letales del mundo se siente traicionado? Esta premisa es bien contada desde el inicio con una cinematográfica potente y que no deja notar el pase al gameplay, con una sutileza de aplaudir.

    Ya de inicio el juego te deja ver que esto tomará varias horas (10 nos tomó a nosotros completarlo al 100%), con un rascacielos en la primera misión de Dubai pleno de detalles. Yo lo probé en una ASUS ROG de gama media-alta que ya tiene algunos años, y aún así la visual del juego fue impresionante. Esto se repite en las otras misiones, con paisajes cada uno más alucinante que el otro.

    Otro punto positivo de Hitman 3 son las pequeñas misiones y reconocimientos que hacen la experiencia mucho más atractiva que sus anteriores versiones. Incluso el temor de ser capturado, la tensión cuando te están buscando, los puzzles que son menos evidentes de lo que uno pensaría.

    Algo que también le añade sustancia al conjunto, es la variedad de muertes que puedes lograr, así como las reacciones de los personajes secundarios (muy variados, eso sí). El mundo casi completamente abierto, lo convierte en uno de esos juegos en los que te pasarás horas investigando, desbloqueando nuevos lugares y preguntándote (en ocasiones), para qué sirven los ítems que recolectaste.

    El sigilo también se ha visto mejorado, con movimientos más sutiles y con enemigos más atentos a cualquier situación extraña. Realmente la desarrolladora se ha lucido en ese sentido, logrando algo que parecía imposible: mejorar una mecánica que marcó la pauta para múltiples juegos posteriores. Es lo mismo, pero muy mejorado, tanto que se convierte en una experiencia nueva.

    Eso sí, si tienes la posibilidad de jugarlo en una consola de última generación, hazlo. Tantos detalles valen la pena a una resolución máxima.

    Los controles son sencillos una vez que te acostumbras. Sí se hace algo complejo el cambio de una arma o ítem a otro en un teclado, pero es un mal menor.

    Veredicto

    Lo recomendamos a todos los fanáticos del sigilo, las buenas historias y, por qué no decirlo, del número 47, más en forma que nunca ¿Qué continuará para la saga luego de Hitman 3? No hay certezas aún, pero queda mucha tela por cortar.

    • Gráficos: 9/10
    • Historia: 8/10
    • Mecánicas de juego: 8/10
    • Dificultad: 9/10
    Nota final: 8.5/10

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.