More

    [REVIEW] HONOR 50: Luces, cámaras…y super carga rápida

    Probé durante un par de semanas el HONOR 50, el buque insignia de HONOR que, más allá de una campaña de intriga que realmente funcionó de las mil maravillas, llegó cargado de características que lo ponían a competir con en las grandes ligas del mercado de smartphones. Y la verdad, no desentona. Veamos cómo le fue en este Review.

    Diseño

    En mi caso, pude probar dos versiones del HONOR 50. El primero, el HONOR 50 Code, tiene impreso en la parte posterior el número 50 en todos lados, pero no se malentienda, es una belleza que no pasará desapercibida nunca. Además, tiene una suerte de efecto 3D que hace que se vea distinto de acuerdo con cómo le de la luz. Puede que para algunos usuarios sea algo escandaloso, pero a mí me encantó.

    El otro color que pude probar, fue un verde jade, mucho más sutil pero igual de bonito a nivel visual. De nuevo, hablamos de un tornasolado que cambia de acuerdo a la luz.

    Con respecto al tamaño y peso del equipo, hablamos de unos ligerísimos 175g que realmente se aprecian de buena manera en el uso. No se siente pesado, ni incomoda. Si a eso le sumamos una estructura sólida y una delgadez muy bien definida, obtenemos un equipo de gama alta de apariencia muy elegante.

    En la parte posterior podemos apreciar las 4 cámaras: una principal de 108MP, en un círculo grande, y las otras tres: Gran Angular de 8MP, Macro de 2MP y Bokeh de 2MP, en un círculo que las agrupa.

    Debo decir que hubiera preferido que todos los lentes estuvieran juntos, pero se entiende que se le dio prioridad a un mejor desempeño para las ópticas que acompañan este equipo.

    Con respecto a las entradas, el HONOR 50 viene con el ya estándar puerto USB tipo C, parlantes estéreos y una cámara frontal de 32 MP que se ve en un minúsculo notch que no desentona.

    Punto a favor: Viene con un auricular con entrada tipo C (gracias por eso), y un cargador de 66W que es una maravilla, y que es algo de lo que deberían tomar nota las marcas que optaron por dejarnos sin entrada Jack y no nos ofrecen otras opciones.

    Cámaras

    El HONOR 50 fue anunciado como el smartphone con la “mejor cámara del mundo”. Creo que es algo ambicioso afirmar esto, pero sí puedo decir que sus cámaras cumplen a la altura, salvo el detalle de no poder grabar a 4K a 60 fps.

    Por otra parte, tanto el lente de 108 MP, como el macro y el gran angular, ofrecen una buena captación de luz y experiencias creativas geniales para los creadores de contenido.

    No voy a explayarme mucho sobre las opciones que ofrecen que ya podemos ver en otros equipos (macro, modo noche, foto, PRO, etc.), en las cuales debo decir que el resultado es muy bueno. Aquí les dejo una muestra del macro y de la amplitud de toma del HONOR 50.

    Toma estándar del HONOR 50
    Toma estándar del HONOR 50
    Toma con el gran angular del HONOR 50
    Toma con el gran angular del HONOR 50
    Macro del HONOR 50 en acción.
    Macro del HONOR 50 en acción.

    Quiero destacar el modo Multi Video, que permite grabar en una sola toma aprovechando las diferentes cámaras del equipo. Tenemos Dual View, que graba a la vez con la cámara frontal y la cámara trasera, o con dos cámaras traseras; Imagen sobre Imagen, en la cual la cámara frontal se muestra como un pequeño recuadro (ideal si, por ejemplo, estás comentando un evento y quieres que la atención se centre en el contenido sin perder presencia).

    También podemos grabar a la vez en cámara lenta y rápida, generando video súper creativos. A mi hija de 15 años le encantó esta característica.

    Sin embargo, lo que realmente captó mi atención fue la función “Story”. Es extremadamente sencillo. En base a plantillas de video preconcebidas, el HONOR 50 te indica las tomas que debes hacer (con ejemplos) ¿Quieres hacer un video sobre tu último viaje? Hecho ¿Cena romántica? Check ¿Aventura? Check. Todo en cuestión de segundos.

    Se podría pensar que esto es solo para influenciadores, pero en realidad es una funcionalidad para toda la familia.

    Pantalla

    El HONOR 50 ofrece una excelente visualización de contenido. Su pantalla OLED de 6.57 pulgadas viene con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Se ve bien con luz intensa de día en exteriores, y mucho mejor aún en espacios con iluminación estándar. Es decir, podrás ver tus películas, videos, y redes sociales, sin preocuparte del brillo.

    Además, al tener una alta velocidad de respuesta táctil y hasta 120Hz de tasa de refresco, el gaming gana varios puntos en este dispositivo.

    Rendimiento y batería

    El rendimiento es otro de los puntos a considerar cuando se trata de elegir un buen smartphone. Y en verdad el HONOR 50 cumple con las expectativas gracias a su procesador, Snapdragon 778G de 8 núcleos y a 8 GB de RAM que facilitan la multitarea. Probé diferentes juegos, como el Asphalt 9 Nitro, PES 2021, Fortnite, entre otros, y no tuve problemas de lag o de parpadeos.

    Sí debo admitir que el Asphalt 9 Nitro se cerró un par de veces, pero me pareció más un problema de optimización que de rendimiento, porque luego pude jugar sin problemas.

    La batería, en un uso intensivo, me aguantó unas 6 horas, pero en ese punto el HONOR 50 tiene un gran aliado: la carga súper rápida. Hablamos de casi el 70% de carga en aproximadamente 10 – 14 minutos, y del total de la carga en unos 25 minutos en mis pruebas. Una barbaridad.

    De hecho, como creador de contenido, me ocurrió alguna vez quedarme sin batería, entrar a un café y cargar uno de los smartphones que manejo. Llegar a ese 70% me toma alrededor de 40 minutos o más dependiendo del equipo. El poder llegar a ese nivel de carga en solo 10 minutos con el HONOR 50 es una verdadera maravilla (su batería es de 4300 mAh).

    Conclusión:

    El HONOR 50 es un verdadero competidor en su rango de precio, y una excelente opción si queremos funcionalidades premium, crear contenido de manera sencilla con una gran calidad o simplemente disfrutar de una gran experiencia multimedia. Un gran acierto de la compañía HONOR que, contrario a lo que muchos esperaban, cumplió con el hype generado en los meses previos.

    Aún hay detalles por mejorar, como en todo dispositivo, pero este HONOR 50 indica que están dispuestos y preparados para competir y destacar.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img