[REVIEW] HONOR 90 Lite: Un potente hermano menor

El HONOR 90 fue uno de los smartphones que marcó la pauta en este 2023, llevando a nuevas alturas la apuesta de HONOR por crear dispositivos de grandes características a precios accesibles. Este smartphone no vino solo, trajo consigo a su hermano menor, el HONOR 90 Lite, un dispositivo que, si bien se presenta como un gama media, tiene características que lo vuelven más que interesante.

De hecho, lo tuvimos a prueba un par de semanas, y nos dejó muy buenas sensaciones. Aquí te dejamos las más importantes.

Diseño: Ligereza y calidad

Con 179 gramos de peso y un tamaño de 162.9 x 74,5 x 7,48 mm, el HONOR 90 Lite brinda una ligereza que se agradece y esto sin sacrificar el diseño y algunas características heredadas de su «hermano mayor».

El policarbonato de la parte trasera permite un buen agarre y ofrece una bienvenida resistencia a que se queden impregnadas las huellas dactilares. Además viene en una gama de colores que lo hacen atractivo a la vista, manteniendo un aspecto de gran calidad que no pasará desapercibido.

Por lo demás, en los bordes encontramos los ya clásicos botones de volumen, el botón de encendido, un puerto USB-C, el altavoz y la bandeja para introducir una NanoSIM. Todo bien distribuido y, además, sin robarle protagonismo a la pantalla de 6.7 pulgadas.

Una pantalla a la altura

Hablando de la pantalla, el HONOR 90 Lite nos ofrece tecnología IPS LCD de 90 Hz, una frecuencia que permite animaciones más fluidas y una mejora significativa en la experiencia multimedia. La resolución es de 1080 x 2388 píxeles, más que suficiente para el uso diario.

Si podemos hallarle un «pero», podríamos mencionar que los colores no son del todo cálidos, tendiendo un poco hacia temperaturas algo frías. Sin embargo, esto solo lo notarán usuarios muy exigentes. Más allá de eso, ofrece una buena calidad y un contraste agradable a la vista.

Otro aspecto positivo es que la iluminación es más que suficiente para visualizar tus contenidos a la luz del día, algo que agradecerás si estás en la calle y quieres leer tus notificaciones sin necesidad de «buscar sombra».

Rendimiento: ¿suficiente para jugar?

Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el HONOR 90 Lite te permite una buena multitarea y, si le sumamos el procesador Mediatek Dimensity 6020 que cumple con su misión, contamos con un dispositivo que responderá a las necesidades de distintos perfiles de usuarios.

De hecho, pudimos probar diferentes juegos, aplicaciones de Social Media, edición y abrir diferentes aplicaciones, (algunas muy exigentes) y el dispositivo dio la talla. En algunos casos sí se evidenciaba que el procesador «estaba luchando» un poco, pero consideramos que cumplió bien más allá de lo esperado.

Cámaras: Muchos aciertos y algunas oportunidades de mejora

El HONOR 90 Lite viene con 3 cámaras traseras: una de 100 megapíxeles, un gran angular de 5 MPX y un macro de 2 MPX. En la frontal contamos con una resolución máxima de 16 MPX.

Aquí es donde encontramos las principales diferencias con el HONOR 90. La cámara de 100 MPX es una belleza. Tiene una IA muy depurada y ofrece una resolución a la altura de lo prometido por HONOR. Incluso en condiciones de poca luz, el modo pro y el modo noche cumplen y ofrecen imágenes de buena calidad.

Ya cuando entramos al gran angular es que se notan las diferencias con un dispositivo premium. Si bien ofrece una buena amplitud, se evidencia una baja significativa en la calidad general de la imagen e incluso en la saturación de los colores. La diferencia se hace más notoria si la comparamos con los resultados de la cámara principal.

En cuanto al lente macro, este también cumple con el objetivo, aunque no nos impresionó. Sin embargo, para el día a día es más que suficiente y estamos seguros de que pueden lograrse fotos muy creativas con este lente.

Por otra parte, la cámara selfie cumple bien en condiciones de buena luz, pero sí que sufre en la noche o sin una iluminación adecuada. Quizá esperábamos algo más de este lente frontal, pero igual es cumplidor.

Un añadido bienvenido es que puedes grabar a la vez con ambas cámaras (es decir, con la cámara frontal y con las cámaras posteriores). Esto permite una mayor versatilidad en cuanto a la creación de contenido. El resultado es muy natural y el equipo responde bien en ese apartado.

Batería: Lo justo y necesario

Con una batería de 4500 mAh, el HONOR 90 Lite nos da lo necesario para tener una buena experiencia de uso. Con un uso intensivo podemos lograr entre 7 u 8 horas de rendimiento (grabando videos, jugando, editando, etc.). Con un uso moderado, llegamos tranquilamente hasta las 16 horas en promedio. Más que suficiente para el usuario promedio.

La carga es de 22.5 w por lo cual tendrás que esperar unos 40-45 minutos para llegar al 50% de carga de batería y a aproximadamente hora y media para la carga completa, una velocidad de carga más que decente para un dispositivo de esta gama,

¿Debes comprar este smartphone?

Esto es relativo y, como siempre, depende de lo que necesites. Sin embargo, con un precio actual de 970 – 980 soles libre de operador, ofrece mucho más de lo esperado en su gama.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...