Review: HP Pavilion 14-v005la y HP Pavilion 14-v006la

0
1703

Hace unas semanas pudimos probar las nuevas HP Pavilion 14-v005la y HP Pavilion 14-v006la, dos notebooks con características por encima de lo que su precio podría dar a entender, pero no por ello renunciando al diseño, un valor que ha cobrado mayor vigencia hoy en día.

HP Pavilion 14-v005la

La HP Pavilion 14-v005la es una notebook de un vibrante color rojo, pantalla de 14″, cámara web integrada y (al igual que la 14-v006la) sistema de sonido Beat. El diseño es eficiente, más allá del color (hay que decirlo, marca diferencias con el resto), la textura rugosa permite un mejor agarre, algo de agradecer por parte de los usuarios con manos ‘ligeras’. Por otra parte, lo que más nos gustó de este dispositivo, fue la cámara web frontal HP TrueVision HD con micrófono digital doble integrado, un gran campo de visión (muy útil si quieres que más personas se vean a tu lado en una videollamada sin que te alejes demasiado de la pantalla), buena calidad tanto en la recepción como en la reproducción de sonido y una frecuencia de cuadros más que correcta.

HP Pavilion 14-v005la
La webcam de la HP Pavilion 14-v005la ofrece un amplio campo de captura.

El equipo cuenta con procesador APU AMD Quad-Core A8-6410 a 2,4 GHz y 4 GB de memoria RAM (DDR3). La pantalla es de 14 pulgadas y calidad HD, y trabaja con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5 Graphics, que aunque no puede ofrecer (como era de esperar) la misma perfomance que una tarjeta dedicada, sí que cumple con brindarte una experiencia multimedia respetable. Pudimos correr el juego Sonic All Star Racing, con resultados excelentes y una gran experiencia multimedia.

El Beats Audio puede ser un poco decepcionante si no se utilizan parlantes externos. No nos malinterpretes, la calidad del sonido es excelente, con un buen balance entre graves y agudos, sin embargo el volumen no es del todo poderoso. Ya es otra la historia si lo pruebas con audífonos, la experiencia crece enormemente.

En cuanto a la batería, la HP Pavilion 14-v005la nos duró entre 4 – 5 horas en promedio con un uso un poco más alto del regular, nada mal. Por otra parte, el teclado es una delicia, responde muy bien, es silencioso y extremadamente suave (a menos que seas un nostálgico de la máquina de escribir, lo disfrutarás).

HP Pavilion 14-v006la

Este equipo, de un elegante color blanco, cuenta con características casi idénticas a la Pavilion 14-005la: la misma textura corrugada que facilita el agarre, webcam con buena calidad de imagen y una gran campo de visión, y el sonido Beats Audio. La única diferencia notable es el color blanco de su diseño.

También cuenta con la tarjeta de video integrada AMD Radeon R5 Graphics. En este equipo probamos el nuevo Tomb Raider, que muestra a una juvenil Lara Croft iniciando sus aventuras por el mundo. El desempeño, salvo algunas escenas en las que pudimos notar un pequeño lag, fue más que decente, con colores vivos y una buena experiencia en líneas generales.

Te recomendamos leer: ¿Cuánto cuesta traer una consola a Perú desde EE.UU. en el avión?

Ambas notebooks cuentan con un sistema de enfriamiento HP Coolsense, que ajusta la temperatura de acuerdo a la ubicación y uso del equipo, lo que evita que se caliente en exceso.

Conclusión

Tanto la Pavilion 14-v006la como la 14-v005la son excelentes opciones que, sin ser extremadamente caras, permiten tener una experiencia multimedia plena y de calidad. No son equipos extremadamente poderosos, pero por una inversión prudente, te permitirán disfrutar de las ventajas de Windows 8.1 y de algunos de los juegos más populares del momento.

Disponibilidad y Precio en Perú

Ambos equipos se pueden encontrar por S/. 1,499.00, precio oferta en algunos establecimientos Ripley. Su precio normal es S/. 1,699.00 Nuevos Soles.

Especificaciones completas de la HP Pavilion 14-v005la

Especificaciones completas de la HP Pavilion 14-v006la